20 abril, 2024

Corte e incidentes en el Buen Ayre: Denuncian caso de “gatillo fácil” de la Policía de Hurlingham

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un joven fue asesinado por efectivos en el marco de un allanamiento. Por la confusa versión de los policías de Hurlingham, decenas de vecinos cortaron la Ruta 201 e incendiaron un puesto policial.

Desde esta tarde, alrededor de 30 personas cortaban los límites entre Hurlingham y San Miguel a la altura de la Ruta 201 y de Gorriti, en reclamo de justicia por un joven asesinado en el marco de un allanamiento.

Según relató el portal Bella Vista-Bs. As., Rodrigo Agustín González, de 20 años, fue asesinado por efectivos de la comisaría quinta de Hurlingham en el marco de un allanamiento en su casa por el robo de una moto.

Los efectivos policiales declararon que el sospechoso se liberó de los precintos e intentó escaparse por la parte trasera de la vivienda. Al ser dada la voz de alto uno de los policías abrió fuego y González fue encontrado muerto a una cuadra del lugar.

Según los policías, el chico, que un momento antes estaba sujeto, al momento de escapar tenía un arma en su mano. Dudoso.

Por este hecho, se cortaron los cruces de la Ruta 201 y de Gorriti, a la altura del Buen Ayre. Se denunció también que un grupo de personas aprovecharon para cobrar “peaje” a quienes intentaban cruzar e incluso agredieron a un conductor que se negó a darles dinero.

Incidentes

Caída la noche, la situación se tensionó aún más, y durante enfrentamientos con elementos de seguridad, varios de los manifestantes incendiaron una posta policial.

Fuentes oficiales le contaron a SM Noticias que los manifestantes agredieron salvajemente al efectivo del Comando de Operaciones Municipales que custodiaba la posta, el cual debió ser hospitalizado.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *