San Fernando

San Fernando recomienda la vacunación contra el coronavirus a los mayores de sesenta años

Guillermo Brambila, director general de Salud Pública del Municipio de San Fernando, contó por qué es importante que se vacunen quienes pertenecen a la tercera edad. “Los datos epidemiológicos nos hablan de que son la población que ha sido más agredida por el coronavirus”, dijo. Los vecinos pueden registrarse en la web o en la app “VacunatePBA” de forma gratuita. Se considera a la vacuna como la mejor herramienta para superar la pandemia.

Tras la aprobación por parte de la ANMAT y según el plan de vacunación nacional y provincial que ya comenzó, el Municipio de San Fernando recomienda vacunarse contra el coronavirus a los vecinos mayores de 60 años y aquellos entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes.

El director general de Salud Pública, Guillermo Brambila, explicó: “En la situación de pandemia que está viviendo el mundo, los datos epidemiológicos nos hablan de que la población que ha sido más agredida por el coronavirus es la que tiene más de 60 años y aquellos considerados grupos de riesgo con enfermedades crónicas preexistentes, por eso es importante vacunarse cuanto antes”.

Asimismo, destacó: “La vacuna para este rango etario ya fue aprobada por la ANMAT y el Municipio va a acompañar la inscripción por distintos canales con la finalidad de que cuantos más vecinos se vacunen, más rápido podremos controlar esta pandemia. Si bien la vacuna va a permitir que haya menos enfermos, la campaña también contempla la continuidad de las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”.

Para anotarse, los vecinos deben ingresar a la página web del plan de vacunación o descargar la app “VacunatePBA”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com