San Martín

Detuvieron a falsos policías tras varios golpes en zona oeste

Tres hombres que se hacían pasar por policías fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en un auto robado en Loma Hermosa, partido de San Martín. Se investiga si participaron en algunos robos cometidos en la zona.

Las detenciones se efectuaron ayer en la intersección de la avenida Márquez y Eva Perón por efectivos de la comisaría tercera de Santos Lugares, que trabajaban en la investigación de un robo llevado a cabo en el barrio en el que los asaltantes se movilizaban en un Chevrolet Celta color rojo que había sido robado días atrás.

Tras identificar al vehículo, comenzó un operativo cerrojo que finalizó con las detenciones de tres hombres, identificados como Guillermo Solá, de 34 años; Alejandro Blasco, de 28; y Eduardo Orellana, de 33 años.

Al revisar el rodado, los efectivos descubrieron que tenía el número del motor y chasis suprimidos.

Los investigadores indicaron que los delincuentes fueron acusados de hacerse pasar por policías y realizar falsos operativos con la finalidad de robo. Con esa modalidad les robaban a automovilistas y peatones, señalaron las fuentes.

En su poder tenían más de 219 mil pesos en efectivo, dos chalecos antibalas con inscripción policial, una réplica de una pistola 9 milímetros, una baliza, un juego de esposas y dos chapas patentes.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruíz, quien caratuló al expediente como “robo calificado por el uso de arma de fuego y falsificación de numeración”.

Con información de Télam

This site is protected by wp-copyrightpro.com