Malvinas Argentinas

Nardini, Meoni y Massa, inauguraron la nueva estación de Los Polvorines

Pertenece a la línea de ferrocarril Belgrano Norte y es la primera de las siete que se encuentran dentro de Malvinas Argentinas. Luego de años de abandono, las obras fueron culminadas por el Ministerio de Transporte de la Nación del actual gobierno. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de comerciantes y vecinos de la comuna, participaron del acto que fue realizado con los protocolos de cuidado correspondientes.

La renovada estación de Los Polvorines fue inaugurada en la tarde del jueves, siendo la primera de las siete paradas que el ferrocarril Belgrano Norte tiene dentro del Municipio de Malvinas Argentinas. Las otras estaciones que se encuentran en obra son Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. La presentación de la nueva estación contó con la presencia del intendente Leo Nardini y de funcionarios nacionales y provinciales, además de comerciantes y vecinos de la comuna.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, afirmó que “es un gusto estar inaugurando una estación más de la línea Belgrano Norte”. “Vamos a seguir modernizando el transporte, con estaciones de trenes que estén con iluminación de excelente calidad, con cámaras de seguridad, con rampas de accesibilidad para todos y todas, un entorno que le da a los comerciantes y vecinos la posibilidad de desarrollarse. Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener en un futuro una mejor operación de trenes, queremos pensar en trenes más modernos, con mayor velocidad, seguridad y confort”, agregó Meoni.

Además, el ministro agradeció a “los trabajadores y trabajadoras de la construcción que dejaron tan linda esta estación, a los del sector ferroviario, a cada uno de los gremios que trabajaron y nos acompañaron”. Meoni destacó la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de culminar las estaciones y adelantó que “dentro de poco vamos a iniciar las obras de un nuevo paso bajo a nivel que permitirá mayor fluidez del tránsito y darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan circular mejor”, en referencia al trabajo que se realizará entre las estaciones de Los Polvorines y Pablo Nogués.

Por su parte, Nardini declaró: “Para nosotros es muy significativo todo esto porque a Malvinas Argentinas lo une el ferrocarril Belgrano Norte, es el medio de locomoción más importante que tenemos para interconectar a nuestras vecinas y vecinos, para cumplir con sus diferentes obligaciones o ir a nuestros centros comerciales”. “Esto es trabajo en equipo, articulado con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, y el equipo de gobierno provincial. Desde el Municipio, destacar el entorno que realizamos en las estaciones para unificarlo con la estación”, apuntó.

“Nos habían prometido e ilusionado con refaccionarnos todas las estaciones en 2018 y eso no ocurrió. Lamentablemente tuvimos que esperar mucho más. Tuvo que venir el presidente Alberto Fernández, y hoy, por suerte, estamos inaugurando esta conexión para las vecinas y vecinos. Vamos a tener muchas inauguraciones más porque entendemos que siempre es la gente lo más importante. Se está trabajando para que este año se inauguren las seis estaciones restantes”, señaló el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, dijo: “A lo largo de los últimos años me ha tocado venir seguido a Malvinas Argentinas, a compartir proyectos y realizaciones. Los comerciantes a veces nos planteaban la dificultad y el dolor que significaba que las estaciones provisorias fueran definitivas. Esta estación es el símbolo de querer brindar servicio al ciudadano, y querer que cada uno de los vecinos de Malvinas y de Argentina viajen mucho mejor. También es más seguridad”.

La refuncionalización y renovación de las estructuras de la estación de Los Polvorines tiene como fin adaptarse a las nuevas condiciones de los vagones. La puesta en valor de dicha estación incluye nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de recarga SUBE, además de disponer de totems de seguridad para brindar un mayor control de la zona frente a adverciones.

También participaron del acto, la directora provincial de Transporte de Buenos Aires, María del Rosario Flores; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el gerente general de Ferrovías, Julio Kokal; el gerente general de Herso/Ferromel, Sebastián Casalins; el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario gremial de APDFA, Carlos Galeano; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Omar Vivona.

This site is protected by wp-copyrightpro.com