San Fernando

Juan Andreotti recibió a autoridades del ERAS y AySA por la Tarifa Social y Comunitaria para clubes de San Fernando

El jefe comunal se reunió con las autoridades de ambos organismos para conversar acerca de la necesidad de aplicar la Tarifa Social y la Tarifa Comunitaria a los clubes del distrito, luego de un difícil año transcurrido en pandemia. “Hoy para nuestra comunidad que estos clubes sigan abiertos, trabajando en lo social, conteniendo a los chicos y chicas de nuestros barrios es muy importante”, destacó.

En el Palacio Municipal, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, se reunió con el presidente del ERAS, ente regulador de la empresa estatal de aguas y saneamientos, Walter Méndez; y el gerente general de la Agencia de Planificación de AySA, Diego Perrella, para dialogar acerca de necesidades de los clubes e instituciones barriales y la extensión de la Tarifa Social y Comunitaria para sobrellevar el día a día luego de un difícil año atravesado por la pandemia de coronavirus. Acompañó el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Al finalizar la reunión, el jefe comunal explicó: “Agradezco a Walter Méndez por acercarse a San Fernando y traer los beneficios del ERAS. En este caso, trabajamos la Tarifa Social y Comunitaria principalmente para aquellos clubes, instituciones y sociedades de fomento que realizan tareas sociales. En una etapa muy difícil como la que atravesamos con la pandemia, todo gasto y esfuerzo de los clubes es muchísimo. Para nuestra comunidad que estas instituciones sigan abiertas, conteniendo a chicos y chicas de nuestros barrios, es muy importante”.

En ese sentido, remarcó: “Estamos agradecidos y contentos de que el Municipio pueda hacer de intermediario, conociendo las necesidades de cada uno de los clubes, es fundamental. A partir de ahora vamos a ponernos en contacto con todas las instituciones barriales para aplicar este beneficio y esperamos tener clubes con puertas abiertas y trabajando para la comunidad”.

En tanto, Méndez añadió: “Vinimos a trabajar con el intendente Andreotti la promoción de los programas sociales de nuestro organismo como es la Tarifa Social, dirigida a los usuarios residenciales que tienen inconvenientes para abonar la totalidad de la factura y la Tarifa Comunitaria, orientada a las instituciones que realizan un trabajo social abierto a la comunidad”.

“El objetivo es promocionarlos fuertemente para llegar a todos los usuarios y entidades que puedan incorporarse como beneficiarios. En un escenario de pandemia son mayores las necesidades y el Municipio va a estar como siempre presente para dar respuesta a los vecinos y nosotros los acompañaremos con programas sociales”, completó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com