San Martín

Se viene la décima edición del programa municipal “Volvé a la escuela”

Con todas las medidas de cuidado contra el coronavirus, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios, recorrerán los barrios de San Martín para convocar a vecinas y vecinos a retomar sus estudios.

El Municipio lanza la décima edición del programa “Volvé a la escuela”, que convoca a vecinas y vecinos de San Martín a finalizar sus estudios.

En esta oportunidad, los equipos irán casa por casa para hacer un relevamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

Del 25 al 28 de enero, voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales, recorrerán 22 barrios de la ciudad, respetando todos los protocolos de cuidados, con elementos de higiene y seguridad para la prevención del coronavirus.

En este sentido, visitarán los barrios 9 de Julio, Barrio Nuevo, Barrio Sarmiento, Billinghurst, Carcova, Costa Esperanza, Independencia, José León Suárez, Lanzone, Libertador, Loma Hermosa, San Andrés, San Martín centro, Tropezón, UTA, Villa Ballester, Villa Concepción, Villa Hidalgo, Villa Libertad, Villa Maipú, Villa Progreso y Villa Zagala.

Para ser parte del voluntariado, las y los interesados deberán completar el siguiente formulario.

A través del programa “Volvé a la escuela”, que llevamos adelante desde el 2012, más de 6600 personas finalizaron sus estudios.

En esta edición, la iniciativa se complementa con la nueva iniciativa municipal “Conectar de nuevo”, que tiene como objetivo brindar espacios de acompañamiento pedagógico y afectivo a estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para ello, se están acondicionando 40 puntos de apoyo en los barrios, para alumnas y alumnos de nivel primario y secundario, que funcionarán tres veces por semana en coordinación con las escuelas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com