Vicente López

Continúa abierta la inscripción a las colonias de verano, que funciona con todos los protocolos necesarios

Siguen habilitadas las inscripciones para la colonia de verano, hasta agotarse las vacantes, la misma se realiza a través de la web y tendrá como requisito estar inscripto como usuario de uno de los polideportivos y ser vecino de Vicente López.

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso de tapabocas, la organización de grupos en pequeñas burbujas, el distanciamiento entre participantes de cada burbuja y entre burbujas y la sanitización de espacios comunes y del material deportivo.

“Nuestra idea principal es brindar contención emocional a los chicos, que ellos se puedan revincular y compartir actividades con otros niños de su edad, pero siempre cuidando y preservando la salud, es por eso que sanitizamos todos los espacios y nos adecuamos a los estrictos protocolos”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Las colonias de verano con actividades recreativas se realizarán en los meses de enero y febrero. Contará con todos los protocolos y medidas de prevención para chicos de 8 a 12 años.
Los días serán lunes, miércoles y viernes en las sedes de Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Villa Adelina, y en el Campo 1, se desarrollarán las actividades para personas con discapacidad los días martes y jueves.

Debido a los protocolos por el coronavirus, se organizarán grupos de 15 chicos con dos profesores, divididos en grupos por turnos de 8:30 a 10:30, 11 a 13, y 14:30 a 16:30. Los martes y jueves se dividirán turnos de 9 a 12 y de 13:30 a 16:30 en dos grupos de 25.

Las actividades que se realizan son variadas, entre ellas los chicos practican fútbol, basket, juegos recreativos y el uso de las piletas. Además, entendiendo que fue un año difícil para los más chicos, este año las actividades se enfocan en la contención.

En referencia a esto, el subsecretario de Deportes, Cristian Muscillo, expresó: “El verano es un momento muy especial para los niños. Son muchos los que esperan su llegada para ir a la colonia a divertirse y compartir tiempo con amigos. Por eso queremos que puedan seguir funcionando como lo vienen haciendo, cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar a los chicos, a los profesores y a todo el equipo”.

La Secretaría de Deportes cuenta con 34 coordinadores y 144 profesores para estas actividades de verano, todos ellos fueron capacitados para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de prevención.

This site is protected by wp-copyrightpro.com