28 marzo, 2024

San Isidro: Los adultos mayores disfrutan de las actividades en la pileta de Puerto Libre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con un protocolo especial, que incluye un sistema de turnos y capacidad máxima de personas, los jubilados realizan spinning acuático, aquagym, clases de natación y pileta libre en el principal lugar de recreación de la tercera edad, en Pacheco y el río, Martínez.

Los adultos mayores de San Isidro ya disfrutan de la temporada de verano en Puerto Libre, el principal lugar de recreación de la tercera edad, ubicado en Pacheco y el río, Martínez.

Sin lugar a dudas, la gran protagonista durante estos meses es la pileta climatizada con vista al río donde los visitantes realizan múltiples actividades como spinning acuático, aquagym, clases de natación o pileta libre.

“Es una alegría enorme ver a los adultos mayores felices disfrutando del aire libre. Nosotros apostamos a mejorar su calidad de vida a través de distintas actividades, por supuesto con un estricto protocolo de seguridad e higiene”, subrayó Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad.

Para participar de las propuestas en la pileta, los visitantes deben solicitar un turno previo ya que la capacidad máxima no supera las 40 personas. Además de las medidas ya impuestas en el predio se implementaron vestidores al costado de la pileta para que quienes salgan se puedan dar una ducha caliente y se cambien antes de realizar otra actividad.

“Más allá de las clases, los profesores tienen la misión de cuidar el distanciamiento social, hacer cumplir con el uso de tapaboca y prohibir la aglomeración de más de 4 personas. Confiamos en la responsabilidad de nuestros visitantes y realmente tomaron muy bien y respetan todo el protocolo de seguridad e higiene”, comentó de Pasqua. Y sumó: “Es muy importante que toda la sociedad no se descuide y se siga cuidando para que cada vez más personas puedan disfrutar de actividades como estas”.

Al finalizar la clase de aquagym, Norma Rondeli destacó: “Estamos más que felices. En toda la cuarentena Puerto Libre estuvo presente con cientos de propuestas por zoom pero estar de nuevo acá es un paraíso donde nos cuidan muchísimo”.

A su lado, Alicia Nerdi agregó emocionada: “La verdad que revivimos. Para nosotros esto es todo y no tengo más que palabras de agradecimiento por brindarnos este espacio que nos hace tan feliz. Acá estamos muy seguros.

Con una enorme sonrisa, Beatriz Digano completó: “Estábamos esperando volver porque esto es vida. Yo estoy más segura acá que en mi casa. En este lugar nos entretenemos, nos sentimos cuidados y queridos”.

Protocolo en Puerto Libre

El protocolo funciona de la siguiente manera: La persona debe llamar por teléfono un día antes para pedir el turno. Antes de ingresar al predio se le toma la temperatura y firma una declaración jurada en la que queda asentado que no tiene síntomas ni convive con una persona infectada de coronavirus.

Hay un sistema de burbujas con mesas de 4 a 6 personas según si son convivientes o no. Los baños se utilizan de a una persona y son desinfectados antes de que ingrese otro adulto mayor. Además, deben usar tapabocas, respetar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

La sede está funcionando en un 25 por ciento de su capacidad, y por día ya lo están disfrutando de 80 a 120 personas.

Para más información o reservar turno, comunicarse al 4580-3122/23, o por WhatsApp al 15-6790-7294.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *