Ituzaingó

El intendente Descalzo se reunió con la presidenta del Ceamse

El jefe comunal Alberto Descalzo se reunió con la presidenta del Ceamse, Mónica Cappellini, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo en conjunto y dialogar acerca del proyecto del corredor biológico del Buen Ayre.

El principal objetivo del proyecto presentado por la presidenta del organismo es proteger las áreas verdes y azules que integran la traza del Camino del Buen Ayre para preservar los servicios ecosistémicos que proveen a la población mediante el aseguramiento de su interconectividad biológica.

También se dialogó acerca de la próxima puesta en marcha de la Reserva Natural Rio Reconquista, obra que se financiará mediante un trabajo articulado entre el gobierno provincial y el Comité de Cuenca del Río Reconquista. El predio, que comprende 27 hectáreas de flora y fauna autóctona, constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas. Dicha obra comprenderá espacios de conservación, estudio, centro de interpretación, recepción de visitantes, áreas de descanso, recreativas y áreas de servicios. Además, habrá un jardín de mariposas con ejemplares arbustivos de especies nativas y cartelería informativa.

De la reunión, participó también el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

This site is protected by wp-copyrightpro.com