29 marzo, 2024

Se desarticularon nuevas fiestas clandestinas y San Fernando recuerda que se aplicarán fuertes multas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con multas de hasta más de 3 millones de pesos se sancionará a quienes organicen, participen y/o sean propietarios de la locación de eventos multitudinarios, para evitar contagios masivos de coronavirus. La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, la Policía, Prefectura y Orden Urbano continúan su investigación, control y prevención de fiestas ilegales y alienta a los vecinos a que denuncien estas actividades al teléfono 911.

Contra el coronavirus y para prevenir un mayor aumento de casos que ponen en riesgo la situación sanitaria, una de las principales medidas que se reforzaron en San Fernando y toda la provincia de Buenos Aires es la investigación, el control y la desarticulación de fiestas clandestinas que se convocan por redes sociales o se realizan entre familiares o amigos. Los vecinos pueden denunciarlas al teléfono 911 todos los días las 24 horas, o al 0221-429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22 a 06.

El secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, detalló los últimos operativos que se llevaron adelante para evitar estas actividades: “Este fin de semana, como venimos haciendo por directiva del intendente Juan Andreotti, logramos desarticular dos fiestas en la calle Uruguay y otro sobre Malvinas Argentinas. También clausuramos un ‘pool’ sin habilitación y evitamos que se realicen otras reuniones”.

“Lo que prevenimos lo solicitan los gobiernos nacional, provincial y municipal, para que no aumenten los contagios de coronavirus y se junten menos de 10 personas dentro o fuera de un domicilio”, confirmó.

A su vez, el secretario de Gobierno, Luis Freitas, comentó: “Venimos trabajando muy firmemente en el control de la vía pública y los espacios públicos desde el día uno de la pandemia, porque así nos lo pidió el intendente Juan Andreotti. Entendemos que la gente tiene ganas de reunirse, pero estamos en emergencia sanitaria, la pandemia no pasó, y son momentos muy difíciles”.

“Las multas son muy severas, tanto las nacionales como las provinciales y municipales, pueden ir de los 70 mil pesos hasta más de 3 millones”, afirmó, y continuó: “Vamos a aplicarlas con la rigurosidad del caso, por el momento que estamos transitando. Son varias las normativas que se infringen y por eso el volumen de la infracción es tan alto. Estamos implementando un programa que viene siendo bastante exitoso, pero el control social, el uso de barbijo y el lavado de manos depende mucho de la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos”. “A los vecinos les pedimos que nos ayuden, que denuncien y si participan de una red social y se enteran de este tipo de eventos, los denuncien para que podamos actuar rápidamente”, completó.

Desde la Comuna solicitan a los vecinos denunciar las fiestas clandestinas o reuniones masivas al teléfono 911 todos los días las 24 horas; o al 0221 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22 a 06.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *