San Martín

Fernando Moreira acompañó a Alberto Fernández en su visita a los laboratorios de la Universidad de San Martín

El jefe comunal y el presidente de la Nación, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Ciencia, Roberto Salvarezza, recorrieron las instalaciones donde se desarrolló el suero equino hiperinmune para combatir el coronavirus.

El intendente Fernando Moreira, recorrió junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desarrolló el suero equino hiperinmune contra el coronavirus.

También participaron de la visita el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el rector de la casa de estudios, Carlos Greco.

Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Es un gran orgullo recibir al presidente en nuestra ciudad, en este caso visitando los laboratorios de la Universidad de San Martín, que vuelve a poner en lo más alto a la ciencia y a los científicos argentinos, a través de un nuevo desarrollo”.

Y agregó: “Esta es una gran muestra de que la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”.

El suero equino hiperinmune surge de la articulación público-privada del laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, en colaboración con la Universidad Nacional de San Martín, el CONICET, la Fundación Instituto Leloir y mAbxience.

Se trata del primer suero aprobado por la ANMAT para tratar a pacientes infectados por coronavirus, en casos moderados y de severa complejidad, que demostró reducir la mortalidad en un 45 por ciento.

En este sentido, el suero anti coronavirus es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-COV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, puede producirse rápido y a gran escala. Actualmente, hay alrededor de 12 mil dosis producidas.

El ensayo clínico que permitió obtener esta aprobación evaluó su seguridad y eficacia en 242 pacientes, 4 de los cuales se encontraban en el Hospital Thompson.

Además, participaron de la recorrida los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el director general del Grupo Insud, Hugo Sigman.

This site is protected by wp-copyrightpro.com