Escobar

Sujarchuk inauguró la temporada de las colonias municipales y pidió arrancar un “verano pandémico”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró la temporada de colonias veraniegas en el partido, durante una recorrida por el Polideportivo Luis Monti. “Estamos muy contentos de poder abrir las colonias, somos uno de los pocos municipios que logró establecer el protocolo para que funcionen”, dijo Sujarchuk, agregando que “este año todas las colonias funcionan en cápsulas, que son grupos de 20 chichos que no se mezclan unos con otros, para evitar esparcir el virus ante posibles contagios”.

En consonancia con los recaudos con respecto a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: “En Escobar venimos sosteniendo hasta donde se puedan los protocolos, pero para que no se tenga que volver a cerrar todo le tengo que pedir a la sociedad que se tome esto con responsabilidad”. Señaló además que “la curva de contagios que se esperaba para marzo está sucediendo en pleno enero”.

Consultado sobre la reapertura de actividades recreacionales, el mandatario expresó que “si el pueblo de Escobar sigue cuidando las medidas básicas, que son claras y fáciles de cumplir, seguramente vamos poder continuar con esto, si no lamentablemente vamos a tener que volver a restringir las actividades”.

Asimismo, Sujarchuk se refirió a la persona que lo reemplazará momentáneamente durante su licencia, Verónica Sabena, actual secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar el máximo cargo institucional del partido de Escobar. “Dentro de una política de igualdad de género en el Municipio de Escobar, Verónica Sabena quedará de manera interina al frente del equipo”, dijo el mandatario.

Posteriormente, el intendente se dirigió a la Plaza San Martín, ubicada a pocas cuadras del Polideportivo Luis Monti, para presentar el nuevo equipamiento vehicular utilitario destinado a tareas de mantenimiento y servicios a la comunidad, recientemente adquirido por el Municipio.

El equipamiento consiste en 9 vehículos, entre los cuales hay 3 camiones para recolección de residuos y reparación de calles; 2 grúas destinadas a la reparación de alumbrado público y poda; un camión para transporte de mercadería; una grúa de tránsito; un autoelevador; y una mini cargadora. “Esto es parte de un leasing que gestionamos a mediados del año pasado y nos permitió acceder a un crédito blando para adquirir esta maquinaria” dijo el jefe comunal, agregando que “con estos camiones, grúas y autoelevadores, vamos a poder brindar más servicios al partido de Escobar y dejar de alquilar este material”.

El intendente también adelantó las próximas adquisiciones, entre las que se incluyen 35 camionetas para patrullaje, y 15 más destinadas a prevención, englobando -junto con los vehículos ya adquiridos- una inversión total de 50 millones de pesos.

Por último, Ariel Sujarchuk volvió a referirse a la pandemia, enfatizando que “si la curva sigue creciendo no va a quedar otra alternativa más que volver a restringir”, y advirtiendo que “lo que le pasa al mundo nos va a pasar a nosotros, y la única manera de evitarlo es con los cuidados personales”. “Por eso le pido a todos que arranquemos un ‘verano pandémico’, y eso significa no perder los cuidados”, cerró el intendente.

This site is protected by wp-copyrightpro.com