Zárate

La Armada Argentina realiza operativos de fumigación contra el Dengue y Zika en Islas de Zárate

El Municipio de Zárate, luego de realizar en las últimas horas un trabajo de capacitación destinado al personal de la Armada Argentina, procedió a realizar un importante operativo de fumigación en el sector de Islas. Esta tarea se enmarca en una fuerte campaña lanzada semanas atrás en el frente del Palacio Municipal y que recorre cada barrio de Zárate, Lima, Escalada, y en este caso, llegando también al sector insular del partido, y que busca evitar la proliferación de las enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, manifestó al respecto: “Hoy estamos realizando, desde que inició la pandemia, el quinto abordaje en el sector isleño, en esta ocasión junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos. El intendente Osvaldo Cáffaro nos marcó la necesidad de estar presentes junto a las vecinas y vecinos del sector isleño en todo lo que tenga que ver con acciones de prevención del Dengue y Zika, por eso estamos impulsando esta planificación donde además participa el Ministerio de Defensa, a través de la Base Naval y la Armada Argentina, con quienes venimos trabajando fuertemente desde el comienzo de la pandemia. El operativo se realizará en dos días y estará dividido en sectores con cada equipo de desinfección”.

Mientras que Guillermo Sabio, comandante del Batallón de Infantería Marina Número 3, se refirió a la colaboración que realiza la Armada Argentina en este importante abordaje conjunto colaborando con elementos de la Escuadrilla de Ríos y del batallón para llevar adelante la fumigación. “Esta es una nueva experiencia, pero tomaremos como base lo realizado en la entrega de víveres en sector, la meteorología influye y no sabemos si será necesario un tercer día de operativo, pero lo tenemos previsto. En esta ocasión utilizaremos dos lanchas como apoyo logístico, contamos además con el acompañamiento de base a flote de un buque multipropósito y embarcaciones menores donde van las máquinas fumigadoras. En este abordaje participaran aproximadamente 30 hombres del Batallón de Infantería y la dotación del buque multipropósito que es un número similar”, comentó.

El marino también brindó detalles de cómo se dividirán las zonas de intervención, explicando que se zarpa desde Base Naval Zárate por el canal Yrigoyen hacia la desembocadura del Río Paraná. En la Isla Talavera se dividen los equipos para que uno actúe sobre el sector norte y otro en el sector sur y la zona de cinco bocas, retornando luego hacia la base.

This site is protected by wp-copyrightpro.com