Tres de Febrero

Una concejal de Cambiemos va contra Valenzuela en el reemplazo de una edil que pide licencia

Sin la Ley de Paridad reglamentada en materia de suplencias, Patricia Rodríguez fue contra su propio espacio al exigir que sea una mujer -su amiga- quien reemplace a la concejal Ángeles Berardi, quien pidió licencia, y no su próximo inmediato, Esteban Cibrán.

El pedido de la concejal Patricia Rodríguez para que no asuma su compañero Esteban Cibrán es un hecho inédito en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. La ex Coalición Cívica habló de gravedad institucional y convocó la intervención del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires para que asuma su amiga, Fernanda Caracciolo.

Ángeles Berardi pasa a formar parte del Ejecutivo, y pidió licencia sin goce de dieta. “Estamos ante una decisión política lamentable y lasciva para nuestro espacio, y es responsabilidad de la máxima autoridad de este cuerpo, en quien recae esta decisión”, dijo Rodríguez, quien aseguró no tener problemas personales con Esteban Cibrán, quien debe reemplazar a Berardi.

Tras largas discusiones, Cibrán asumió con el compromiso de que acatar la resolución del órgano consultivo al que se elevará la situación.

Otro de los bretes extralegislativos tuvo que ver con el positivo de COVID de varios concejales del oficialismo. Sorprendió el pedido de certificado de alta médica por parte de la concejal del Frente de Todos, María del Carmen Vidal.
“Pedir algo así segundos antes de que empiece la sesión suena a chicana política”, dijo el valenzuelista Juan Berns, y denunció que los concejales justicialistas no participaron de la reunión de labor realizada un día antes.
“Se trata de responsabilidad y empatía con los miembros del cuerpo”, justificó Vidal, quien denunció que no se cumplen los protocolos sanitarios en el HCD.

Al inicio de los tratamientos se hizo mención a la asunción -ad honorem- de la concejal Lis Díaz al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Moreno.

Se dieron sentidos homenajes a la figura de Diego Maradona, con la propuesta de nombrar al CEDEM 2 con el nombre del astro desaparecido, iniciativa del concejal Máximo Rodríguez.

Martín Jofré muy emocionado, recordó entre otras anécdotas, la oportunidad que tuvo de conocer a Maradona durante una visita al club Estudiantes de Buenos Aires.
“Se nos va un pedazo de la vida, un líder y un rebelde, y es tanto lo que transmitió que por eso nos duele”, sostuvo el concejal, y pidió que por las cuestiones personales “lo juzgue su familia”.

A su vez, se aprobó una ordenanza para que los gastronómicos puedan aumentar su capacidad de trabajo a través de la regulación del uso del espacio público en veredas o decks en la calle.
“Es una medida muy importante para que todo el sector pueda empezar a recuperarse”, dijo Hernán Lorenzo, de Cambiemos.

Máximo Rodríguez, del Frente de Todos, aclaro que el proyecto es una ampliación que hizo el Ejecutivo sobre su iniciativa que pedía la ampliación de espacios para mesas y sillas de los locales gastronómicos.

También el Concejo Deliberante autorizó la realización de obras públicas en espacios públicos del distrito con financiamiento nacional, provincial y municipal.

This site is protected by wp-copyrightpro.com