

En un mega operativo del que participó personal del Grupo de Apoyo Departamental, del Comando de Patrullas y de la Infantería zonal, fue desbaratada una peligrosa banda delictiva que estaba siendo investigada por protagonizar más de una docena de robos en el partido de Escobar, la mayoría de ellos bajo la modalidad de entraderas.
En la última semana se realizaron 3 allanamientos en domicilios vinculados a los identificados como jefes de la banda, que derivó en la detención de 3 personas y en la incautación de armas y droga, además de lograrse la recuperación de elementos robados a las víctimas.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia luego del análisis de cámaras privadas y municipales, y de un trabajo de geolocalización realizado sobre los teléfonos celulares sustraidos a las víctimas.
Entre el armamento secuestrado, se encontró enterrado y dentro de una conservadora una pistola 9 mm Bersa Thunder con pedido de secuestro activo; una pistola calibre 22 largo marca Bersa; una escopeta con caño recortado calibre 12 marca Halcón, también con pedido de secuestro; y otra escopeta de dos caños calibre 12. Además, en un hueco de una de las paredes se encontraron cartuchos de distintos calibres y una importante cantidad de municiones.
En cuanto a drogas, se incautaron 5 plantas de cannabis, 2 “ladrillos” compactos de marihuana y 7 envoltorios de nylon con la misma sustancia en su interior.
El trabajo de inteligencia continúa con el fin de detener en las próximas horas a otros integrantes de la banda, que se presume que sería responsable también de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en Pilar a principios de noviembre, hecho que está siendo investigado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del distrito vecino.
Noticias recomendadas
Presupuesto Participativo: Ramil supervisó la remodelación de la estación de Bomberos Voluntarios de Belén
El intendente interino, Beto Ramil, supervisó.
Beto Ramil supervisó importantes obras de asfalto en las localidades de Garín y Matheu
El intendente interino, Beto Ramil, supervisó.
Más de ciento cincuenta jóvenes de Escobar iniciaron el proceso de formación para incorporarse a la Policía
En el marco del proceso de.
“Hacemos inteligencia para detectar las fiestas clandestinas”, dijo la jefa de Gabinete de Zárate
En Zárate rige una ordenanza que.
Verónica Sabena supervisó importantes obras municipales en Ingeniero Maschwitz
La intendenta interina, Verónica Sabena, recorrió.
Escobar continúa con obras de pavimentación, estabilizado y bacheo en diferentes localidades del partido
En el marco del plan de.
La intendenta Sabena supervisó las actividades de reinserción escolar de alumnos de una escuela de Garín
En la Asociación Social, Cultural y.
Verónica Sabena encabezó el operativo del programa “Mi registro, mi barrio”, en Maquinista Savio
En Maquinista Savio, la intendenta interina.
Achával y Arrondo en el Pellegrini, para impulsar el deporte
El intendente Federico Achával recibió hoy.
Verónica Sabena recorrió las obras del Polo Ambiental en Maquinista Savio y las futuras oficinas administrativas en Ingeniero Maschwitz
Finalizando su primera semana como intendenta.
Deje su comentario