San Isidro

Cómo funciona el protocolo sanitario en oficinas comerciales y administrativas de San Isidro

Entre sus principales medidas establece que los espacios tengan ventilación natural cruzada, que los grupos de trabajo sean reducidos, y que se cumplan normas de seguridad e higiene, como lavado de manos y desinfección de superficies.

Desde que el Municipio de San Isidro habilitó la actividad presencial en oficinas comerciales y administrativas, con o sin atención al público, las mismas pueden funcionar de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 9 a 18.

Además, deben respetar un estricto protocolo sanitario que entre sus principales medidas establece que el personal afectado debe trasladarse al espacio de trabajo por medio de transportes privados contratados por el empleador, evitando el uso de transporte público; que los espacios de trabajo destinados a la actividad deben poseer ventilación natural cruzada, que permita la renovación de aire constante; y la presencia de una persona cada 15 metros cuadrados de espacio.

Asimismo, se deben crear grupos de trabajo de no más de 10 personas a la vez, y permitirse el trabajo remoto; queda prohibido el uso de espacios comunes o áreas de esparcimiento; y se debe cumplir con las normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies, lavado de manos con agua y jabón, al igual que alcohol en gel y/o soluciones hidroalcohólicas.

Las oficinas comerciales y administrativas también deben llenar el siguiente formulario en forma de Declaración Jurada. Para ver el protocolo sanitario completo se puede ingresar a la página web de la Comuna.

 

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com