Tres de Febrero

Fiestas clandestinas: Operativo para evitar reuniones masivas en Fuerte Apache

Con los espacios de diversión nocturna cerrados desde hace ya 8 meses, las reuniones sociales clandestinas ya son una postal que se repiten en distintos puntos del Área Metropolitana, tanto en quintas como en barrios populares. Las fuerzas policiales, atentos a la situación, despliegan diversos operativos para desarticular estos multitudinarios eventos.

La semana pasada, una masiva fiesta clandestina tuvo lugar en el barrio Ejercito de Los Andes -popularmente conocido como Fuerte Apache- de Ciudadela. Buscando que las reuniones no se repitan, la Policía de la Provincia desplegó un operativo preventivo en ese lugar durante todo el fin de semana.

Intervinieron en el despliegue, la Jefatura Departamental Tres de Febrero, juntamente con el Grupo de Apoyo Departamental y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. “El operativo consistió en la implementación de fuerte presencia policial en el barrio e identificación de personas, evitando toda clase de aglomeración y brindando seguridad a los vecinos del lugar”, informaron fuentes policiales a SM Noticias.

También hubo despliegue de fuerzas policiales en el barrio El Gaucho y en Villa Pineral.

Ardua tarea tendrán las fuerzas de seguridad y la Justicia frente a estos masivos eventos ilegales que se repiten todos los fines de semana. Ejemplo de eso, lo ocurrido la noche del sábado en Tropezón.

Sin miedo al contagio del coronavirus, con escasa preocupación por la letalidad del virus, y con nula responsabilidad social, los jóvenes toman sus propias decisiones. El gobierno deberá tomar medidas, y quizás rever la eficiencia de las medidas de prohibición como única herramienta para evitar contagios y la saturación del sistema de salud.

This site is protected by wp-copyrightpro.com