San Martín

Las fiestas clandestinas se prolongan noche y día: Una multitud se convocó en Tropezón

Son 8 meses ya desde que los espacios de nocturnidad permanecen cerrados y con la llegada del verano sucede lo inevitable: Se organizan fiestas clandestinas en las calles de los barrios populosos que, ante la gran cantidad de participantes, superan a cualquier fuerza de seguridad.

Esta noche, vecinos de San Martín, se contactaron con SM Noticias para denunciar el desarrollo de una multitudinaria fiesta sobre la calle Güemes, en la denominada Villa Tropezón, lindante a las vías del tren Urquiza.

Videos dan cuenta de la convocatoria, sin barbijos y mucho menos distanciamiento social. Todos jóvenes, con música y venta de alcohol, que prolongaron el encuentro ‘clandestino’ desde la madrugada hasta la mañana de este domingo.

Ya parece incontrolable para la Justicia y las fuerzas de seguridad desarticular este tipo de encuentros, cada vez más populosos y que trascienden clases sociales. Las fiestas se realizan tanto en quintas, domicilios o como en el caso de la megajuntada de Tropezón, en plena calle, convocando a más de 100 personas.

¿Es efectivo el propósito de evitar la propagación del coronavirus manteniendo cerrados los locales de nocturnidad? A las claras, la gente toma sus propias decisiones, y muchos aprovechan para comerciar en el vacío legal que provocan las decisiones que se adoptan tomando como único parámetro a la infectología.

This site is protected by wp-copyrightpro.com