Morón

Morón sigue con la entrega de microcréditos del programa “Sostén”

El intendente Lucas Ghi hizo entrega de una nueva tanda de microcréditos a tasa cero del programa “Sostén” a seis jardines de infantes del distrito. Este financiamiento está destinado a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus, y ya más de 40 instituciones de diferentes rubros accedieron al mismo.

Al finalizar el acto, el jefe comunal detalló que “se enmarca dentro del programa “Sostén”, que es un programa de microcréditos que elaboramos desde el Municipio de Morón, que está íntegramente constituido por recursos propios, para ponerlo a disposición de los sectores más golpeados, producto de este fenómeno sanitario que venimos atravesando desde marzo”. “En este caso, hemos articulado con jardines maternales privados de nuestra ciudad, que sabemos que están particularmente golpeados por estos ya 9 meses de inactividad”, enfatizó.

En esta ocasión, las instituciones educativas de Nivel Inicial, pertenecientes al sector privado, que recibieron este crédito fueron “Pasito a paso” de Haedo; “Floopy” de Castelar Sur; “Mi nidito” de Haedo; “Duendecito rojo” de Castelar; “Los leoncitos de Melvin Jones” de El Palomar; y “Pato Renato” de Morón Sur. Esta herramienta tiene como propósito de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades, y deberá ser devuelto en 10 cuotas con un período de gracia.

Además, Ghi expresó que “detrás de cada una de estas instituciones hay años de esfuerzo, trabajo y entrega, y también hay muchas fuentes laborales que tenemos que procurar preservar, y este es el trabajo en equipo articulado desde el Municipio, Consejo Escolar, la Provincia a través de la inspección, para procurar que no se pierdan ninguna fuente laboral, que ningún niño o niña se quede sin su espacio educativo”. “Que el año que viene sea un año que nos encuentre trabajando con esos espacios que distinguieron durante tantos años a nuestra ciudad, que son espacios donde se alhoja el amor, donde se crece, donde se templa el espíritu, donde nos sociabilizamos, donde aprendemos, y donde se forman los hombres y mujeres que llevan adelante todos los días la ciudad”, añadió.

Este sector se vio severamente afectado debido a que, desde el inicio de la pandemia, no han podido realizar actividades y, en consecuencia, tienen una pronunciada disminución en la cantidad de matrículas y un alto grado de morosidad en el pago de cuotas de alumnos y alumnas. Además, a causa del receso escolar de verano, la situación se verá agravada en cuanto a la posibilidad de generar nuevos ingresos económicos, atentando directamente contra la posibilidad de sostenimiento y continuidad de las instituciones.

Finalmente, el intendente de Morón adelantó que “la semana que viene hacemos una nueva edición, así que a todos y todas aquellas que están en condiciones, que les interese, que sienten la necesidad, que consulten las redes del Municipio”. “Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, de actividades comerciales, empresas, organizaciones, que puedan verse alcanzadas y acompañadas por este microcrédito que, como dije, son recursos municipales a tasa cero y se devuelve en función de las posibilidades de cada uno”, completó.

El Municipio de Morón se encuentra convocando a pequeñas empresas del distrito para inscribirse en el programa “Sostén”, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales a raíz de la pandemia. Los préstamos serán de 20 mil o 25 mil pesos -para mujeres, travestis y trans- y deberán ser devueltos en 10 cuotas de 2 mil o 2500 pesos cada una según el monto del crédito.

La inscripción se hará el 25, 26 y 27 de noviembre a través del portal de la Comuna, y quienes deseen solicitarlos podrán realizar consultas al mail [email protected] o por teléfono de al 11 3956-8675. Las empresas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con determinados requisitos, que se detallan en la web de la Comuna.

En la entrega también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, Karina Tedeschi; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la inspectora de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana Di Martino; la responsable de la Delegación Regional Morón del Ministerio de Trabajo, Paula Astolfo; y los y las titulares de los jardines de infantes beneficiados por el programa “Sostén”.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com