Pilar

Pilar: Familiares de una chica muerta por desnutrición reclaman promesas incumplidas de la presidenta del Concejo Deliberante

Se trata de la joven Iris García, de 15 años, que falleció por desnutrición. En un comunicado, la familia convoca a marchar este miércoles por la mañana al Instituto Pellegrini, donde se realizará una sesión del Legislativo local.

La concentración será a partir de las 9:30 y partirá desde Panamericana y Ruta 25, para luego marchar al instituto Pellegrini, donde sesionará el Concejo Deliberante.

En su comunicado, los familiares afirmaron que la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, prometió solucionar la situación de vulnerabilidad de Iris mediante un alquiler, que finalmente nunca llegó.

“Por este medio queremos hacerle llegar el presente comunicado de convocatoria a marchar por Iris. Hoy lamentamos que pasó poco más de un mes de la muerte por desnutrición de mi sobrina Iris Garcia, de tan solo 15 años, quien tuvo varias internaciones previamente, pero no recibió la ayuda necesaria por ser pobre. Hicimos un recurso de amparo solicitando una vivienda digna y asistencia médica para el resto de la familia. El mismo nos fue rechazado por la jueza. A la semana tuvimos que internar a su hermanito Ryan, de 7 años. La familia continúa en estado de vulnerabilidad, y el Estado ausente ocultando nuestros simples reclamos”, contó la familia en el comunicado.

“Con promesas que nunca cumplieron, enviamos varias cartas al Concejo Deliberante, y negaron sus lecturas. Claudia Pombo, la presidenta del Legislativo, prometió solucionar la situación de vulnerabilidad con un alquiler, el cual jamás ocurrió”, añadieron.

“Ahora le solicitamos ayuda a toda la comunidad de Pilar para hacer visible esta situación, y para darle voz a Iris, y que nunca más mueran niños por ser pobres. El dia 18 de noviembre, a las 9:30, marchamos pacíficamente. La convocatoria es en Panamericana y Ruta 25 para marchar hasta el Instituto Pellegrini, donde se realizará la sesión del Concejo Deliberante”, concluyeron los familiares en el texto.

This site is protected by wp-copyrightpro.com