Conurbano

Valenzuela y Garro recorrieron el interior para compartir experiencias de gestión

Los jefes comunales de Tres de Febrero y La Plata destacaron la importancia de “trabajar en la identidad de los bonaerenses y unir el conurbano con el interior”.

Los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Julio Garro, de La Plata, visitaron los municipios de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, donde se reunieron con los sus pares Javier Iguacel y Francisco Ratto, respectivamente, con quienes coincidieron en la necesidad de “generar consensos que tengan como objetivo que los bonaerenses vivan mejor”.

Valenzuela sostuvo que se “busca trabajar contemplando la diversidad de las regiones de esta provincia y es por eso que estos encuentros resultan muy valiosos ya que permiten compartir experiencias con otros intendentes”. Y agregó: “Apostamos a una provincia que promueva la producción, el turismo y las oportunidades para todos los que quieran trabajar y desarrollarse”.

En relación a un esquema de trabajo mancomunado entre los municipios, señaló que “el conurbano y el interior tienen que accionar en conjunto para generar una provincia con igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses”.

Por su parte, Garro destacó que “gran parte de los problemas que tenemos en los municipios es la falta de planificación con la que ha crecido la provincia de Buenos Aires durante las últimas décadas”. Sostuvo que “debemos trabajar en la identidad de los bonaerenses, uniendo las dos realidades de esta provincia, que son el conurbano y el interior”.

En ese sentido, remarcó: “Hay que establecer reglas claras para proyectar la expansión y el crecimiento de los municipios y de la provincia en su conjunto. Que nos permitan atraer inversiones, dar garantías y previsibilidad a quienes quieren invertir y generar trabajo”.

En ese marco, en su recorrida por Capitán Sarmiento, comuna donde se originó la bandera que da identidad a los bonaerenses, se reunieron con su intendente, Javier Iguacel, quien expresó: “Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias, abordar la realidad de cada uno de los municipios y llevar adelante políticas públicas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Luego, pasaron por San Antonio de Areco, que esta semana celebra su condición de ser la “Capital de la tradición”. Allí se reunieron con su jefe comunal, Francisco Ratto, con quien charlaron de los desafíos que se esperan a nivel provincial. El intendente anfitrión, dijo: “Nuestra ciudad es un municipio que marcó la historia de esta provincia y por eso queremos que todos los bonaerenses lo conozcan. A pesar de este contexto tan difícil que hoy nos toca atravesar, estamos seguros que con responsabilidad y trabajo en equipo vamos a salir adelante”.

Además de reunirse con los jefes comunales de cada municipio, Diego Valenzuela y Julio Garro recorrieron las dos ciudades, charlaron con vecinos, emprendedores y artesanos y coincidieron en “trabajar en la identidad de los bonaerenses y unir el conurbano con el interior”.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com