Escobar

Conflicto por un predio usurpado en Escobar: Protesta en contra del desalojo frente a la Municipalidad

Un grupo de vecinos del barrio Stone de la localidad de Belén, en el partido de Escobar, protestaron hoy frente a la Municipalidad buscando frenar el desalojo del predio que ocupan. El terreno en el que se instalaron estas familias desde septiembre del año pasado pertenece a un privado, que interpuso un reclamo judicial frente al hecho.

Los ocupantes son alrededor de 300 personas, nucleadas en 60 familias, que avanzaron en la construcción de viviendas en el terreno. En la semana protagonizaron un corte de tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de la bajada de 25 de Mayo, mano a Capital Federal; y esta mañana se concentraron en la puerta del Palacio Municipal.

“El lunes les notificaron del desalojo para el 3 de noviembre. Se presentó un escrito de no innovar para tratar de posponer el desalojo y ganar tiempo para llegar a una negociación con los privados, el Municipio y Provincia. Se está esperando la resolución del juez”, explicó un vocero de los vecinos.

Además, aclaró que “si se logra posponer el desalojo, la idea es sentar a los vecinos con el privado, el Municipio, y la Provincia”.

Las viviendas que construyeron los ocupantes del predio

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades municipales. Además, fuentes de la Comuna indicaron que funcionarios de Provincia se harán presentes mañana en el predio, ya que el terreno es uno de los diferentes focos de ocupación de tierras que tiene relevado el gobierno bonaerense.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com