29 marzo, 2024

Se realizó una reunión virtual para dialogar acerca del plan Fines

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la tarde de ayer, el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Marcelo Chiaradía, participó de una teleconferencia junto a docentes, referentes y autoridades del plan Fines.

A lo largo de la actividad, realizada a través de la plataforma Zoom, se dialogó acerca del funcionamiento del programa Fines en Ituzaingó, mientras que los alumnos y alumnas, representantes de las distintas comisiones expusieron sus experiencias vividas y las dificultades que se les presentan a la hora de seguir con los estudios en un contexto de aislamiento social.

Una vez finalizada la reunión, Chiaradía señaló que “el Estado municipal está muy presente en el plan Fines, que tuvo su origen en poder acercarle a los chicos y adultos la oportunidad para que puedan concluir sus estudios”. “Hoy son más de 1000 vecinos los que están cursando en esta modalidad, donde hay un importante acompañamiento de profesores, profesoras, de las coordinadoras e inspectoras en cada una de las sedes para que, más allá de la pandemia, quienes se sumaron a esta iniciativa puedan cumplir con sus estudios”, agregó.

De la actividad también participaron la inspectora distrital, Fernanda Penisse; la inspectora de Modalidad de Adultos, Silvia Díaz; referentes territoriales de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Mayores, Ana Hairala y Lucas Maida; el coordinador regional de Fines, Juan Palito; la coordinadora distrital, Jésica Torres; coordinadoras administrativas; y estudiantes delegados/as representantes de sus comisiones.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *