Más Noticias

Bertinat junto a Ruiz Malec en la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo en Carmen de Areco

El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, participó en la jornada de ayer, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el jefe comunal de Carmen de Areco, Iván Villagrán, del acto de conformación de la Comisión de Negociación que realizará el primer Convenio Colectivo de Trabajo de esa localidad.

En el encuentro estuvo presente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gilda Guaquinchay, entidad adherida a la federación; y representantes de la Asociación de Trabajadores de Estado de la provincia de Buenos Aires. Además, acompañaron a la ministra, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Ángel Funes.

La presentación formal que se realizó en el Palacio Municipal de Carmen de Areco, se llevó a cabo como consecuencia de la resolución ministerial firmada el pasado lunes 26 de octubre, que establece, además, que quien presida la Comisión Negociadora sea el director de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva, Blas Ignacio Castellani, quien tendrá las facultades de coordinación y dirección.

“Este acuerdo es de suma relevancia, y reafirma nuestro pensamiento y esperanza en el accionar del gobierno nacional, provincial y municipal. Creemos firmemente que a través del dialogo vamos a lograr los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales, en este caso de Carmen de Areco, pero también la de todos los municipales de la provincia. Ese es el compromiso que asumimos con la ministra, de trabajar conjuntamente entre la provincia y la Federación en todos los distritos que sea necesario”, señaló Bertinat.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec expresó que, “por ser ésta la primera Comisión Negociadora, le quisimos dar un marco más formal a este diálogo y realizamos la aprobación mediante una resolución ministerial”. “Ahora se viene una etapa que va a ser de negociación, de cambio e intercambio de ideas por más que en algunas cosas no estemos de acuerdo. El camino debe ser éste, el diálogo entre los trabajadores y quienes los ocupan”, añadió.

En tanto, Villagrán aseguró: Eesto me emociona porque a pesar de ser el intendente lo vivo como un trabajador más. Es muy importante y hace que trabajadores y trabajadoras municipales no tengan que depender más de la voluntad política del gobierno de turno, sea el color político que sea”.

El importante anuncio se llevó a cabo tras la confirmación por parte de las autoridades comunales de un nuevo incremento del salario de los trabajadores del sector acordado con los gremios locales. El mismo incluye una suba en el salario del 9 por ciento para el mes de octubre, la misma suma para el mes de noviembre, sumado al mismo porcentual que se había abonado en el mes de julio, y la incorporación al sueldo básico de una suma que percibían los trabajadores como no remunerativa del 27 por ciento, lo que hace un acumulado total en el año de 48 por ciento de incremento al sueldo básico.

Noticias recomendadas

This site is protected by wp-copyrightpro.com