San Fernando

Juan Andreotti recorrió la renovación de la Plaza San Pablo, en Virreyes

El jefe comunal y el presidente del Legislativo visitaron la obra que cambiará un arenero por nuevos juegos con piso de goma, y sumará canchas de fútbol-tenis, máquinas de ejercicio aeróbico y árboles. “La pandemia nos muestra la necesidad de vincularnos con la naturaleza y por eso es importante que la familia pueda disfrutar de las plazas y seguimos mejorando lugares de encuentro”, dijo el mandatario.

El intendente Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la Plaza San Pablo, un importante espacio verde ubicado entre las calles Quintana, Matheu, Pueyrredón y Gandolfo, en Virreyes. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y la directora general de Obras Municipales, Isabel Dumas.

Andreotti expresó: “Hoy vinimos a recorrer y ver los avances de esta obra de renovación integral, modernizando el sector de juegos que tenía arena y ahora por salubridad tendrá piso de goma, como hicimos en el resto de las plazas de San Fernando, sumándole además juegos aeróbicos y muchísima más vegetación que la existente. Queremos que todos los sanfernandinos puedan disfrutar de esta renovada plaza San Pablo, como también de todos los demás espacios públicos del distrito”.

En ese sentido, destacó: “Hoy, la pandemia nos muestra la necesidad de vincularnos con la naturaleza, con los espacios verdes, y por eso es importante que la familia se apropie de las plazas, como sucede en San Fernando. Por eso llevamos adelante este programa de renovación integral de los espacios públicos que tenemos y de aquellos nuevos que generemos. Vamos a seguir en ese camino”. “En estos momentos, además de esta renovación, estamos modernizando las plazas Dorrego, Cuquel, la Plaza de los Escritores y también la plaza del barrio Infico”, concluyó.

Respecto a los trabajos realizados, Tucat detalló: “Estamos haciendo un sector de canchas de fútbol-tenis, con piso de hormigón sobre el que va césped sintético con caucho. Otra intervención es en el sector de juegos que tenía arena; se sacó y reemplazó por una carpeta de hormigón con piso antigolpe. También armamos un sector de calistenia, con piso de hormigón para empotrar los aparatos aeróbicos; además se reparó la cancha de fútbol de cemento y sus rejas perimetrales”.

Y agregó: “Por la ampliación de espacios verdes, instalamos un sistema de riego automático para mantener la vegetación plantada lo mejor posible. Otra intervención importante es la forestación, porque tiene sectores muy secos y pocos árboles”. Asimismo, mencionó que la plaza no estaba en mal estado, por lo que se conservaron los caminos perimetrales de baldosa gris, y los bancos. “Pero sí intervenimos los pisos que estaban deteriorados, siempre manteniendo su impronta estética. También mejoramos la iluminación, agregando columnas con farolas Led, como venimos haciendo en las demás plazas y espacios públicos del Municipio”, concluyó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com