San Isidro

San Isidro comenzó con la campaña de vacunación a alumnos en edad escolar

Recibirán las vacunas más de 700 niños y niñas de los 12 jardines municipales y unos 70 alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas. La Municipalidad solicitó a Provincia extender la iniciativa a todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito.

El Municipio de San Isidro lanzó la campaña de vacunación en edad escolar que abarca a más de 700 alumnos de los 12 jardines municipales y unos 70 alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. La Municipalidad pidió autorización a la Provincia para extender esta iniciativa a todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito.

En un contexto social en el que mucha gente no llevó a sus hijos a vacunar por la pandemia, el Municipio apunta a aumentar el índice de inmunización en niños y niñas de 5 años -para su ingreso a primer grado- y 11 años.

“El objetivo es poder extender la vacunación a todas las escuelas del distrito ya que contamos con la estructura y vacunas para hacerlo”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el Jardín Municipal 6 de Beccar, donde al igual que en los otros jardines, los niños y niñas asistieron con tapabocas, una muestra que refleja la responsabilidad y conciencia por parte de los vecinos.

El secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, agregó: “A partir de la base de datos de los infantes de sala de cinco los convocamos para inmunizarse, así como también a los que ingresan al secundario de la Escuela Malvinas”.

El operativo de vacunación se realizó con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. A medida que los chicos iban llegando acompañados de un adulto, se ubicaban en la fila con la distancia social correspondiente y el uso de tapabocas. Se colocó en las veredas una carpa para la vacunación y otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud referente de la zona que entregaba el certificado donde figura la vacunación. También se entregaron bolsones de alimentos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com