Ituzaingó

Descalzo firmó un acta para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo firmó un acta con el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el director nacional de Primera Infancia, Federico Berardi, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar en el municipio el Plan Nacional de Primera Infancia.

El Plan Nacional de Primera Infancia, aprobado por el decreto 574/16, tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos pueden ser de apertura o fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil y se implementan mediante convenios específicos compuestos por un subsidio inicial que se otorga por única vez y cuatro subsidios semestrales cuyo monto surge de la cantidad de niños/as que concurren al espacio.

Al finalizar la actividad, Descalzo, afirmó: “Es fundamental que los municipios puedan trabajar de forma articulada junto a Provincia y Nación en medidas como estas, tan útiles a la hora de dar respuesta a las necesidades que tienen los niños y niñas de los barrios más humildes”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com