Escobar

El Concejo Deliberante de Escobar volvió a sesionar en el Teatro Seminari

Presidido por Luis Carranza, este viernes por la tarde se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria donde por unanimidad fueron aprobados los expedientes 15569/16 y 15575/16, a través de los cuales se modificaron el artículo 3 de la ordenanza municipal 5389/16 y el artículo 2 de la ordenanza municipal 5391/16, donde se cedieron los terrenos ubicados en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y en el Barrio Itatí de Matheu a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la condición de que se efectúe la construcción de establecimientos de Educación Inicial en el plazo de cuatro años desde la promulgación de la ordenanza.

Al comienzo sobre tablas se aprobó por unanimidad la convalidación del convenio suscripto entre el intendente municipal Ariel Sujarchuk y la Dirección de Vialidad Nacional para la fijación de pautas de realización del programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales. En el partido de Escobar tendrá como fin llevar adelante la pavimentación con cordón cuenta para tránsito liviano y pesado de la avenida De Los Inmigrantes, desde colectora este hasta San Francisco, en Belén de Escobar, como así también de la calle Santiago del Estero, desde Industria a hasta Pringles, en Garín.

También se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad en general y por mayoría -con el voto en contra sobre dos artículos del monobloloque Compromiso con Escobar- el proyecto modificatorio de la ordenanza 4597/08 sobre la creación de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Escobar, que establece modificaciones en varios artículos.

Los mismos definen que la designación del Defensor o Defensora del Pueblo debe ser mediante el voto de por lo menos la mayoría absoluta de los miembros del Concejo Deliberante y la duración de sus funciones en el cargo tendrá como límite dos mandatos consecutivos. También se establecen modificaciones en la cantidad de personas designadas en cargos directivos -un defensor/a titular y tres adjuntos/as- e incluye la paridad de género. Además plantea reformas en la forma de cese, competencias y funciones, en el presupuesto, publicidad, difusión y dominio del patrimonio de los activos digitales.

De igual forma fueron aprobados por unanimidad el expediente 17004/20 que prorroga hasta el 30 de diciembre el plazo de presentación del presupuesto para el ejercicio 2021; el expediente 17017/20 que prorroga hasta el 30 de diciembre la presentación del proyecto de ordenanza Fiscal para el ejercicio 2021; y el 17018/20 que prorroga hasta el 30 de diciembre la presentación del proyecto de ordenanza Tributaria para el ejercicio 2021.

Por último, ingresaron y tomaron estado parlamentario más de 60 expedientes de autoría de concejales y concejalas de los distintos bloques políticos, por medio de los cuales se tramitan proyectos de ordenanza, comunicación, resolución y decreto, que fueron derivados a las respectivas comisiones de labor interna para ser tratados en los próximos días.

Cabe destacar que al inicio de la sesión se entregó una placa y un ramo de flores a Myrian Schroeder, trabajadora administrativa de la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, por haber cumplido 30 años de servicio.

La Sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante.

This site is protected by wp-copyrightpro.com