Más Noticias

Kicillof brindó detalles de la nueva etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio

23 de octubre de 2020. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo una conferencia donde se informo cuales son las medidas próximas ante la pandemia. Foto: Mariano Sanda

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde las medidas que se tomarán en el marco de la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires. Fue durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El gobernador repasó la situación epidemiológica de la Provincia y destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos positivos desde hace siete semanas, lo que representa una reducción del 47 por ciento respecto a la última semana de agosto”.

En ese marco, indicó que las nuevas habilitaciones de actividades para el Gran Buenos Aires regirán a partir del lunes 2 de noviembre, en tanto se sostenga la disminución de casos.

“En el interior hemos visto una tendencia contrapuesta: Aumentaron los casos, pasando de 500 a 1400 por día en promedio. Por ello, seguiremos trabajando con el sistema de fases que establece qué actividades están permitidas”, afirmó Kicillof, y agregó: “En tanto mejore la situación epidemiológica, estaremos en condiciones de continuar con una apertura gradual e intermitente, siempre respetando protocolos estrictos”.

En relación a la presencialidad en las escuelas, Kicillof explicó que “las decisiones se están tomando en base a la situación epidemiológica de cada uno de los distritos, como resultado del criterio resuelto por el Consejo Federal de Educación, que caracteriza a los municipios según su alto, medio y bajo riesgo”.

De acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas, hay 15 distritos que desde el 10 de octubre se mantienen en “riesgo bajo” y se espera que la semana próxima 6772 niños, niñas y adolescentes vuelvan a sus 338 escuelas de gestión estatal y privada. Por otro lado, 10 distritos que se encuentran en riesgo bajo desde la última semana, están abocados a reforzar las actividades de planificación, capacitación y organización para poder regresar a la presencialidad desde la semana del 2 de noviembre. Esto implica que otros 6482 estudiantes van a poder regresar a sus 357 escuelas.

De esta manera, Kicillof destacó que “en distritos con bajo riesgo de contagios ya se estaría recuperando algún grado de presencialidad, de manera escalonada y progresiva”.

“Donde el riesgo es alto no habrá regreso a la presencialidad por el momento”, señaló el gobernador, y recordó la puesta en marcha del programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, para recuperar la revinculación de 300 mil estudiantes: “Cuando hay riesgo de contagio, en vez de llevar a los chicos a la escuela, vamos a ir con la escuela a buscar a los chicos”.

Además, el gobernador se refirió a la temporada de verano 2020-2021 y los protocolos anunciados esta semana: “La temporada no vuelve tal como la conocíamos. Para poder descansar necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, ser responsables y respetando todos los protocolos”. En este sentido, aseguró que el Estado va a acompañar con el “fortalecimiento del sistema sanitario, la asistencia y el testeo”.

“Si hoy bajan los casos es porque hicimos lo que había que hacer: trabajar con prudencia y seguridad”, dijo Kicillof, y concluyó: “Esta pandemia no va a poder con nuestros sueños y nuestros proyectos, simplemente debemos posponerlos, seguir cuidándonos y trabajando unidos”.

Noticias recomendadas

This site is protected by wp-copyrightpro.com