Ituzaingó

Se entregaron certificados de formación y capacitación laboral a jóvenes de Ituzaingó

La secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, junto a la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, y la directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati, participaron de la entrega de certificados de los distintos cursos del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

La entrega se realizó de forma virtual y contó con la participación de jóvenes que realizaron los cursos de “Empleabilidad”, “Introducción al trabajo” y “Empleo”. Un total de 384 vecinos y vecinas recibieron sus certificados de formación y capacitación laboral.

Los cursos están destinados a jóvenes de 18 a 24 años pertenecientes al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Tienen como objetivo brindar herramientas para fortalecer la búsqueda de empleo en jóvenes que cuenten o no con experiencia laboral.

Además, a través de dicho programa se trabaja en articulación con escuelas especiales, lo que permite la inclusión de jóvenes con discapacidad en dichos talleres otorgando mayores oportunidades.

Los cursos exclusivos del programa se dictan a través de la plataforma de formación a distancia que posee el Municipio, y los jóvenes que participan de los cursos cobran una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Trabajo.

Dichas capacitaciones, tienen la finalidad de ampliar las herramientas para el campo laboral, actualizar conocimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad de la población de Ituzaingó.

Para más información sobre el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y otras iniciativas, los interesados pueden comunicarse con el área de Empleo Joven de la Dirección de Empleoal mail [email protected]

This site is protected by wp-copyrightpro.com