Ituzaingó

Pablo Descalzo inauguró la muestra “Enemigo íntimo” en el Centro Cultura Ituzaingó

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; y el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, junto a María de los Ángeles Suárez, fundadora de “La carrera de Nahuel”, inauguraron la muestra “Enemigo íntimo” en el Centro Cultura Ituzaingó, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante el breve acto simbólico también se preparó un lienzo rosa en el interior del espacio para recordar la importancia de la concientización sobre el cáncer de mama.

Cabe destacar que la fundación “La carrera de Nahuel” tiene como objetivo brindar información con el fin de incrementar la cantidad de personas donantes de sangre y de médula ósea. Es decir, concientizando, para que entre todos podamos crear una sociedad de donantes voluntarios y así luchar contra el cáncer infantil.

Descalzo aseguró al respecto: “Lo que buscamos con estas iniciativas es crear conciencia, que los vecinos y vecinas asistan a los Centros de Atención Primaria ante cualquier duda o inquietud, porque un diagnóstico temprano salva vidas”.

“Es muy importante difundir, compartir las campañas, estar continuamente conectados, ayudarnos para concientizar sobre una lucha que es de todos y todas”, sumó Suárez.

This site is protected by wp-copyrightpro.com