Más Noticias

“Acá no hay odio, ni rencores, solo ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”, dijo el presidente Fernández

“Sentimos sólo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio, ni rencores. Acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”, dijo en el acto central a 75 años del 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández.

El mandatario encabezó esta tarde en el Salón Felipe Vallese de la CGT la celebración del Día de la Lealtad que conmemora la jornada en que una multitud se movilizó pidiendo por la liberación de Juan Domingo Perón.

“Cuando el pueblo vio encarcelado a su coronel, al que le había dado todos sus derechos, a quien le había reconocido un lugar en la sociedad, salió a la calle a reclamar por ese dador de derechos que era el coronel Juan Domingo Perón”, señaló el presidente.

“Ahí la historia cambió para siempre, desde entonces todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía y que de repente asomó para llamar la atención y decir aquí estamos millones de argentinos y argentinas que queremos un lugar en esta patria”, remarcó.

Del homenaje participaron dirigentes políticos, gremiales, y sociales y fue seguido a través de las diferentes redes sociales del Partido Justicialista y el Frente de Todos, entre otras, para evitar exponer a la población a situaciones de contagio del coronavirus.

El jefe de Estado, único orador del acto, convocó “a construir otro país”, y aseveró que “vamos a hacerlo entre todos y todas los que piensan como nosotros, y los que tienen diferencias con nosotros porque creemos en la diversidad”.

“Estoy convencido que la sociedad que tiene un discurso único, no es una buena sociedad vamos a construir esa sociedad en la diversidad y vamos a darle a todos el derecho a que les cabe”, afirmó.

El mandatario comparó el momento del surgimiento del peronismo, cuando debió enfrentar el terremoto de San Juan, con la dificultad que presenta la pandemia de coronavirus en la actualidad.

“A cada enfermero, enfermera, a cada médico y médica, a cada hombre o mujer de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, a cada militante social, a cada militante político, que fue a los barrios a alimentar a los que están con hambre, a todos les doy las gracias. Y también a cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también alimentar a los que la están pasando mal, también las gracias a ellos”, afirmó.

Y enfatizó que “esa es la prueba de que si nos unimos de una vez por todas y dejamos de lado los odios y los rencores, es posible tener otro país”.

“Sepan todos que nacimos del amor de Perón y Evita; vivimos el amor de Néstor y de Cristina; sentimos sólo amor por nuestro pueblo. Acá no hay odio, ni rencores. Acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”, concluyó el mandatario.

Participaron también del acto el secretario general de la CGT, Héctor Daer, del gremio de Sanidad; y José Luis Lingeri, de SGBATOS; Andrés Rodríguez, de UPCN; Antonio Caló, de la UOM; y Gerardo Martínez, de la UOCRA, todos de la comisión directiva de la central obrera.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tucumán, Juan Manzur.

Asistieron a su vez el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez; de la CTA, Hugo Yasky; del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y la presidente de AySA, Malena Galmarini.

Asimismo, estaban los dirigentes gremiales Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel, Norberto Di Próspero, Pablo Biró, Jorge Sola, Guillermo Mangone, Gastón Frutos y Carlos Frigerio, entre otros.

También estaba la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; además de los intendentes Mayra Mendoza de Quilmes; Gustavo Menéndez, de Merlo; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Marisa Fassi, de Cañuelas; Mariel Fernández; de Moreno; y Juan Andreotti, de San Fernando, entre otros.

Por otro lado, de manera virtual adhirieron al acto, los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder.

También se comunicaron desde diferentes puntos del país, el referente de la CTEP, Gringo Castro; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque; y diferentes representantes de movimientos sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Previamente, cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández había visitado el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 en la isla Martín García, en el Río de la Plata. Allí también fue acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa; además de la ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García; y los intendentes de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Noticias recomendadas

This site is protected by wp-copyrightpro.com