Ituzaingó

Vila y Descalzo encabezaron la jornada de cierre del congreso pedagógico virtual “Desafíos de la educación pospandemia”

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y el intendente Alberto Descalzo encabezaron la jornada de cierre del congreso pedagógico virtual “Desafíos de la educación pospandemia”, que se llevó a cabo ayer por la tarde.

La iniciativa fue organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio de Ituzaingó, con el objetivo de promover una perspectiva común para abordar la trama multicausal y la complejidad que la pandemia supone para el normal desarrollo de las distintas actividades generadas en el seno de la comunidad educativa.

A lo largo de cinco jornadas, más de 500 vecinos y vecinas asistieron a este congreso virtual, que contó con la participación de distintas autoridades reconocidas dentro de la comunidad educativa, como el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, entre otros.

A lo largo de su última jornada se llevó a cabo el conversatorio “Una única educación”, con la participación de la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la directora de Educación de Gestión Privada, Marcela Cabadas; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; y la directora de Inspección General, Gabriela Tolosa. También fue parte el intendente Alberto Descalzo.

Vila sostuvo al respecto: “Fueron meses difíciles los que pasaron y los que vienen seguirán siendo exigentes. Pero tenemos la convicción de que esta pandemia va a ceder y que todo lo hecho y lo aprendido hasta acá nos posiciona mucho mejor para seguir profundizando y garantizando el derecho a la educación en respeto y en cuidado de la salud y la vida de cada uno”.

“Es muy importante para nosotros tener este enorme desafío que nos planteamos de construir la mejor educación para todos y todas. Estamos tratando de superar una pandemia, pensando en la pospandemia y construyendo la educación del presente y también del futuro”, agregó el Descalzo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com