Más Noticias

Espacio de Pensamiento Alfonsinista se pronunció a favor del impuesto a la riqueza

El Espacio de Pensamiento Alfonsinista, que lidera el embajador argentino en el Reino de España, Ricardo Alfonsín, y que tiene en su conducción al secretario general de La Bancaria de San Martin y Tres de Febrero e histórico dirigente radical, Jorge Deantoni, dio a conocer una declaración de claro respaldo a la sanción de una la ley que grave las grandes fortunas tal como lo propone el gobierno nacional.

El comunicado lleva como título una frase del ex presidente Raúl Alfonsín: “Serán quienes más tengan los que tengan que pagar más para resolver la crisis”. Plantea luego el acuerdo del espacio “con la necesidad de pedirle a los que más tienen un esfuerzo en este momento, tal como se expresa en el espíritu del proyecto conocido como impuesto a las grandes fortunas”.
“Mientras el país, como buena parte del mundo, sufre los problemas sociales y económicos producto de la pandemia de coronavirus, sólo es posible que sean los sectores con más capacidad contributiva, los que hagan un esfuerzo para darle al Estado más instrumentos, que le permitan seguir enfrentando la pandemia con la compra y elaboración de equipamiento médico, y a la vez, propulse medidas de recuperación económicas”, agrega.

“Se espera recaudar algo más de 300 mil millones de pesos, esenciales para que el Estado tenga esa capacidad de acción, necesaria para salir de la crisis con el menor daño posible a la sociedad. Por lo tanto, más allá de cualquier debate técnico, desde nuestro posicionamiento ideológico como radicales, creemos que corresponde pedirle un esfuerzo, por única vez, a quienes poseen más de 200 millones de pesos de patrimonio, unas 9200 personas, que a un jubilado, un trabajador o a un pequeño comerciante”, afirman desde el Espacio de Pensamiento Alfonsinista.

“No es este un debate aislado, se está dando en muchos países del mundo y su aprobación es recomendado por personalidades como Paul Krugman, Joseph Stiglit y Thomas Piketty, quien esta semana propuso, para hacer frente a los costos de la crisis del coronavirus, hacer pagar más a las capas más acaudaladas de la sociedad frente a las recetas monetaristas que sólo generan más desigualdad. En esas ideas nos enrolamos, como aspiramos que lo haga la Unión Cívica Radical toda”, concluyeron.

Noticias recomendadas

This site is protected by wp-copyrightpro.com