San Miguel

Cómo fue la tragedia del bar Zar en San Miguel que le costó la vida a una chica de 18 años

Una negligencia le costó la vida a Lucía Costa, de 18 años, y varios de sus amigos resultaron con graves quemaduras en el cuerpo.

Cerca de las 21:30, una mesera del bar Zar, de Paunero y Rodríguez Peña, se acercó a la mesa en donde estaba Lucía Costa con sus amigos para recargar un centro de mesa que mantiene una llama encendida. Pudo haber utilizado kerosene o bencina, pero en la época del coronavirus, donde el alcohol parece un elemento imprescindible, decidió usar eso para mantener el fuego.

El error estuvo en utilizar un bidón de 5 litros y colocarlo en la mesa. La dificultad para maniobrarlo sobre un objeto pequeño hizo que a la empleada se le cayera alcohol sobre el fuego, por lo que enseguida se propagó hacia el recipiente entero y produjo combustión.

Lucía y sus amigos quedaron envueltos por las llamas, y en el intento por apagarlas empezaron a correr por todo el bar y a chocarse con la gente, por lo que ellos mismos terminaron quemando a otros jóvenes.

Los 9 jóvenes -algunos de ellos menores de edad- fueron trasladados al Hospital Larcade. A Lucía y a otro chico los derivaron inmediatamente al Instituto del Quemado, en Capital Federal. Allí, la muchacha perdió la vida en horas del mediodía.

El frente del bar tras la protesta de familiares y amigos

El sábado por la noche, amigos y familiares de la víctima se congregaron frente al bar para pedir justicia. Allí hicieron pintadas y un banderazo.

A pesar de contar con la habilitación correspondiente, el bar Zar deberá dar explicaciones respecto a por qué había un bidón con alcohol circulando entre las mesas con velas encendidas. Otra tragedia más en un bar que tiene a jóvenes como víctimas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com