Tres de Febrero

Tres de Febrero busca nueva empresa para la recolección de residuos

El Concejo Deliberante autorizó a llamar a licitación para el servicio de recolección de residuos por un monto superior a los 6 mil millones de pesos para un periodo de 7 años, entre prorrogas y extensiones. “En los nuevos pliegos habrá una serie de requisitos para que el servicio mejore”, indicó el radical Marcelo Bello, a razón de la cuestionada prestación que viene realizando la mendocina Santa Elena. En ese sentido, se solicitará que los camiones tengan cámaras, ampliar la cantidad de bolsas por domicilio, la disposición de 200 contenedores en barrios populosos con levantamiento diario, la limpieza de las veredas de las estaciones de tren, y un control qr del servicio de barrido.

Algunos de estos pedidos, como el de mas contenedores en barrios vulnerables, fueron realizados por la oposición. En ese sentido quien encabezó la solicitud fue el presidente del bloque Todos -PJ, Dr. Máximo Rodríguez, argumentando que “cada paso que damos y cada propuesta planteada la hacemos pensando lo mejor para cada vecino de Tres de Febrero, por ello solicitamos la inclusión de varios puntos que incrementan y mejoran las prestaciones sin aumentar los costos, entre los que resaltamos el aumento de la periodicidad del barrido de todas las calles; mejor y mayor limpieza en las zonas altamente transitadas como ser centros comerciales, hospitales y escuelas; y limpieza y erradicación de montículos de manera permanente en espacios públicos”.
También se propuso crear con un espacio de seguimiento y control por parte del Legislativo para garantizar la calidad del servicio.

El clima de consenso pareció romperse cuando la concejal María del Carmen Vidal criticó duramente al intendente Diego Valenzuela “por publicar el llamado a licitación cuando todavía este cuerpo no se había expedido, porque para él somos muebles, un sello de goma, hace lo que quiere sin esperar nuestra aprobación”.
“Están jugando al límite y especulan, porque viven adentro de la grieta”, exclamó la referente peronista, quien denunció que desde el Ejecutivo le quisieron cobrar 5 millones de pesos el pliego de licitación para visualizarlo.

Por su parte, Diego Achilli, hoy del lado del Frente de Todos, recordó lo que fue la licitación de que terminó con la adjudicación de la actual empresa Santa Elena en 2014: “No tuvimos la posibilidad de participar en el debate del pliego, y ni lo pudimos ver porque fue a libro cerrado, por lo que voté negativo”.
“Las cosas que se iban a hacer no se hicieron durante estos 5 años”, afirmó el comerciante, quien reclamó el cobro de multas frente a incumplimientos en el nuevo periodo de servicio.

De todos modos, y tras un cuarto intermedio, el expediente fue aprobado.

En otro orden, se aprobó la implementación del Programa Estrella Amarilla con la instalación de la estrella para Andrés Alejandro Basualdo, un joven motociclista de 25 años que murió arrollado por un automovilista que se dio a la fuga en Martín Coronado.

También se aprobó un pedido de informes sobre la falta de provisión de medicamentos desde el Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires, que afecta en particular a enfermos oncológicos.

Entre varios proyectos presentados para próximos tratamientos, los concejales del Frente de Todos presentaron un expediente donde expresan la preocupación por parte de todo el bloque sobre la prueba piloto de regreso a clases en el Instituto Niño Jesús de Santos Lugares, con la participación de alumnos, docentes y el intendente municipal.

Al inicio del encuentro, se rindió homenaje al gremialista José Ignacio Rucci, a 47 años de su asesinato. También se repudió la situación en la que se vio involucrado el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, durante la última sesión del Congreso Nacional a través de plataformas digitales, y en relación, el concejal de Cambiemos, Fernando Trigo, pidió una expresión similar para con el legislador José Alperovich, en uso de licencia tras una denuncia por abuso por parte de su sobrina.

This site is protected by wp-copyrightpro.com