Morón

Detuvieron a un falso inspector municipal que estafaba a comerciantes de Morón

La investigación se inició a partir de una denuncia penal realizada por la Oficina Anticorrupción del Municipio. El detenido prometía a comerciantes de Morón la posibilidad de abrir sus locales sin habilitación a cambio de una suma de dinero.

Fue detenida en Morón una persona que se hacía pasar por un inspector del Municipio, y le cobraba comerciantes del distrito para que instalaran sus locales sin la habilitación correspondiente.

A partir de la denuncia penal realizada por la Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del Municipio ante la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Morón, se dio inicio a la correspondiente investigación, hasta dar con su detención en la jornada de ayer.

Se trata de Christian Patricio Vilotta, quien fue imputado por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública y amenazas.

Vilotta se hacía pasar por un inspector municipal que, mediante el cobro de una importante suma de dinero, prometía a comerciantes de Morón la posibilidad de abrir sus locales sin habilitación, además de operar para mantener alejada cualquier inspección en el lugar.

En la denuncia, presentada por la directora a cargo de la Oficina Anticorrupción, María José Martínez, se detalla que uno de los perjudicados, dueño de varias verdulerías en el partido de Morón, a fines de febrero abrió un nuevo local en Villa Sarmiento, “sin la correspondiente habilitación”, y que el señor Vilotta – quien era empleado de la gestoría por medio de la cual realizaría los trámites- le dijo que “debía pagarle 40 mil pesos para que realizara los trámites de habilitación y otros 40 mil pesos para poder trabajar sin habilitación y sin problemas con la Municipalidad de Morón, insinuando que con ese dinero él evitaría cualquier control”.

Además, mientras el comerciante realizaba la denuncia ante la directora de la Oficina Anticorrupción, Vilotta lo llamó a su celular y le insinuó que él “tenía contactos dentro de la Municipalidad y que estaba al tanto de toda la situación”.

En la denuncia presentada, se sugiere a la fiscalía que “se cite al comerciante para la ratificación de los dichos” y “al personal que desempeña tareas en la Dirección de Inspección General del Municipio”, para continuar con la investigación.

La Oficina Anticorrupción del Municipio de Morón es un espacio institucional que se encarga de prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado.

This site is protected by wp-copyrightpro.com