Escobar

Recorrida por el nuevo Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, que se inaugura el lunes en Maquinista Savio

El próximo lunes quedará oficialmente inaugurado el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, en lo que fuera descrito por el gobierno de Ariel Sujarchuk como “la obra más importante en materia de salud en los 60 años de vida del partido”.

La decisión de Sujarchuk de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del gobierno nacional a través del PAMI, y del provincial por intermedio del Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia de coronavirus.

En ese marco, se realizó una recorrida por el hospital encabezada por el secretario general, Alberto Ramil; y el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, donde fueron presentadas las nuevas salas de atención y el equipamiento de última generación disponible en el hospital. Entre ellas se destacan la sala de tomografía computada, el quirófano cardiovascular y la sala de Hemodinamia, además de la incorporación de 16 nuevos respiradores.

Para llevar adelante la obra fue necesario realizar un total reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termodinámicas, a fin de ofrecer la infraestructura adecuada que la obra requiere. Conjuntamente con estas remodelaciones, durante estos 6 meses se incorporaron nuevos trabajadores para garantizar la atención médica en todo momento. Al respecto, Ramil resumió que “Salud tiene ‘canilla libre’ en cuanto a la incorporación de personal”, debido al actual contexto.

Por último, el funcionario comentó que “la pandemia puso mucha solidaridad sobre la mesa”; Ordoñez destacó el aporte de vecinos de la zona, quienes colaboraron con diversas donaciones para el sistema de salud del municipio, que partieron tanto desde vecinos comunes hasta de empresas radicadas en Escobar.

This site is protected by wp-copyrightpro.com