Tres de Febrero

Debandi contra la vuelta a clases en Tres de Febrero, califica a Valenzuela de “autoritario”

El ex candidato a intendente del Frente de Todos criticó la “prueba piloto” de la que participó el jefe comunal, Diego Valenzuela, en una escuela privada en la que los alumnos del último año piden volver a clases. Habló de falta de ética, utilización mezquina de estudiantes y familias, y calificó al alcalde de autoritario.

Tres de Febrero propone la vuelta a clases presenciales con protocolo en el último año de secundaria. Para eso se llevó a cabo, en una escuela privada, una prueba piloto para verificar que se cumplan todas las pautas para poder conformar una propuesta a la gobernación bonaerense.

Contra la idea, Juan Debandi habló de una suerte de puesta en escena previa, con un video en redes del concejal Martín Jofré, y cuyo fin era el de “convertir una situación de angustia sumamente comprensible en un contexto de pandemia, en un reclamo querellante hacia el gobierno provincial y nacional”.

Para el funcionario de la Agencia de Administración de Bienes del Estado hubo “utilización mezquina de estudiantes y sus familias, empujándolos para que sean ellos quienes presionen a nuestros gobiernos para el retorno a la presencialidad, incluso cuando esto signifique ir contra el propio cuidado de la salud de nuestros hijos e hijas”.

“¿Con qué autoridad -se entiende Valenzuela- pasa por alto un decreto presidencial, la decisión coordinada de los ministerios, los criterios institucionales y normativos y, fundamentalmente, a la comunidad educativa en su conjunto? ¿Por qué plantea de manera autoritaria y unilateral cuál es la mejor manera de que los chicos vuelvan a clase?”, se preguntó en redes sociales el ex diputado provincial kirchnerista.

“Esta prueba piloto que expone a estudiantes, docentes y auxiliares, ¿tenía un protocolo seguro y aprobado por la provincia de Buenos Aires para realizarse?”, preguntó, a sabiendas que se trataba de un prototipo para presentar ante las autoridades bonaerenses.

De todos modos, en medio de la especulación de un acto innoble por parte del intendente, Debandi deja la puerta abierta a la honestidad: “Si Valenzuela hubiera elevado esta propuesta de buena fe, me preocupa el grado de improvisación con el cual se decide sobre la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

“Sé que es muy importante y significativo el año en que se egresa de la escuela y sé que es enorme el esfuerzo que tanto docentes como estudiantes están haciendo para que todo se viva de la mejor manera posible, pero no podemos desconocer la existencia de un problema sanitario grave y de escala global”, opinó Juan Debandi, quien pidió “no ilusionar a los chicos y las chicas”, quienes, a la luz de su opinión, deberán quedarse en sus casas hasta la inmunidad post virus.

This site is protected by wp-copyrightpro.com