Morón

Morón continúa con los operativos de detección temprana de coronavirus

El Municipio de Morón desplegó un nuevo operativo casa por casa de detección temprana de coronavirus, en búsqueda de posibles casos sospechosos, en los barrios Marina y Santa Rosa, de Castelar Sur. Esta jornada se articuló con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que proporcionó equipamiento, personal y un tráiler para hisopados.

Más de 60 promotoras y promotores sanitarios recorrieron un radio de 15 manzanas, aproximadamente, para identificar personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus. Los equipos también se conformaron por personal de los centros de salud “Juana Azurduy” y “Gelpi”, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas y la Unidad de Gestión Comunitaria 5. También participaron integrantes de la Red Voluntaria Joven de Morón.

Además, se llevaron adelante diferentes tareas como la sanitización de los espacios públicos, la vacunación contra la gripe y la neumonía, una campaña de difusión y entrega de información para prevenir el dengue y se aplicó la vacuna antirrábica para mascotas.

Asimismo, se incorporó una posta sanitaria destinada al control de patologías crónicas no transmisibles, como EPOC, diabetes e hipertensos; se revisó la tensión arterial y glucemia de vecinos y vecinas; y se otorgó turnos para el seguimiento correspondiente.

Durante la jornada, estuvieron presentes la directora del Centro de Salud “Juana Azurduy”, Patricia Ramos; y el director del Centro de Salud “Gelpi”, Sergio Gómez; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos; el director del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, Pablo Hernández; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 5, Mariano Manoni.

This site is protected by wp-copyrightpro.com