Merlo

Cesión de tierras para la UNO y la empresa AySA en el partido de Merlo

Con la presencia de Santiago Cafiero y Malena Galmarini, el intendente Gustavo Menéndez firmó la cesión de 20 hectáreas donde se construirá por un lado el campus de la Universidad Nacional del Oeste, y por otro, una estación de rebombeo de la empresa AySA que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó que “hoy se empieza a ser un poco realidad todo esto”, y explicó que “se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”. Agregó que “es un puntapié muy importe en el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”.

Respecto al trabajo del intendente, Cafiero expresó: “Lo veo muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encara siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado, que tiene que estar allí donde se necesita. Merlo se está transformando, está en un procesos de crecimiento fuerte”.

Por su parte, la presidenta de AySA afirmó: “Aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.

“Estamos recibiendo un baldío que hace cuatro años hubiera sido una barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8500 metros cúbicos de agua potable”, dijo Galmarini.

Finalmente el jefe comunal declaró: “Es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan mas revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad y transformarse en l artífice de su propio destino”.

“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para miles de vecinos de Merlo, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó Menéndez.

Participaron del acto, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino; Gustavo Soos, senador provincial; y los intendentes Juan Ustarroz, de Mercedes; Saantiago Maggiotti, de Navarro; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Federico Achaval, de Pil;ar y Juan Andreotti, de San Fernando.

This site is protected by wp-copyrightpro.com