San Miguel

San Miguel eximirá del pago de tasas a aquellos vecinos que donen plasma

En una nueva sesión remota del Concejo Deliberante sanmiguelino, se tocaron distintos tipos de temas. La discusión central estuvo relacionada a la reapertura de locales y desde el Legislativo se otorgó la posibilidad de que no paguen tasas aquellos recuperados de coronavirus que acrediten donar plasma.

En primer lugar, a raíz de una moción de privilegio del Frente de Todos, se generó un debate sobre la reapertura de bares y restaurantes al aire libre en San Miguel. Desde la oposición se manifestaron en contra al afirmar que desde el Municipio no se presentaron los protocolos ante Nación.

Este debate se tradujo en un pedido de informe, donde se solicitó el detalle de fechas y marco normativo por el cual fueron autorizadas las actividades en paseos públicos, actividades físicas y reapertura de bares y restaurantes. El oficialismo solicitó el archivo de ese expediente. “Esto nos hace pensar que quieren poner en una situación de extensa vulnerabilidad a la ciudadanía de San Miguel”, manifestó Marcela Viguera desde el Frente de Todos.

Este expediente fue girado al archivo.

También se solicitó un listado de comercios y establecimientos que fueron autorizados a reabrir durante la pandemia. El cual fue aprobado.

Otros de los pedidos de informe fueron en relación al programa “Ojos en alerta” y a la apertura del ciclo de “Autocine al río”. Ambos fueron rechazados.

Más tarde, el oficialismo presentó una declaración de repudio contra los dichos del periodista Gustavo Sylvestre, quien hizo referencia a las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas. “Perdieron de forma cobarde”, señaló el conductor. “La realidad es que sólo citan una parte”, argumentó Viguera, quien aseguró que la frase iba en referencia a “los altos mandos que mandaron a los pibes”. La iniciativa fue aprobada.

Finalmente, entre los dictámenes de comisión, el Legislativo aprobó la creación de un Fondo Especial de Emergencia en Violencia de Género. Asimismo, se creó el Consejo de Hábitat en San Miguel.

Además, se sancionó la creación de un registro de donantes de plasma, y una resolución por la cual se eximirá del pago de tasas a aquellos contribuyentes que acrediten la donación.

This site is protected by wp-copyrightpro.com