José C. Paz

La obra social IOMA sigue dándole la espalda a su afiliados: Analía necesita una silla y se la niegan

Una vez más, SM Noticias recibió una denuncia por el accionar del Instituto de Obra Médico Asistencial. En este caso, una mujer que padece parálisis cerebral con atrofia muscular degenerativa y necesita con suma urgencia una silla postural, pero la prestadora continúa con sus prácticas burocráticas.

Analía Verónica Vargas tiene 36 años y sufre de parálisis cerebral, lo que también le produjo una atrofia muscular. Ella debe comer por un botón gástrico, pero últimamente lo hace mediante una sonda porque la prestadora tarda en autorizarlos.

Éste no es el único inconveniente que le produce la prestadora. Analía necesita con urgencia de una silla postural y desde IOMA utilizan la estrategia que este medio ha relatado y que denuncian varios afiliados: dilatar para no otorgar el beneficio.

“Somos rehenes de ellos. No están haciendo nada, como Analía hay miles”, aseguró un familiar de la afiliada, quien además contó que la madre de la mujer en cuestión también está enferma. “Nos dicen que se va a solucionar, pero no hay respuesta”, afirmó.

Otro ejemplo de la desidia y el abandono de esta obra social que se olvida de sus afiliados.

This site is protected by wp-copyrightpro.com