José C. Paz

El gremio municipal del ex General Sarmiento acordó aumentos a pesar del cierre de paritarias

El secretario general del Sindicato de Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia, le explicó a SM Noticias cómo viene el tema de paritarias en los distintos distritos que nuclea el gremio, luego de que esta semana pudieran cerrar un nuevo aumento.

Malvinas Argentinas

El Municipio que conduce Leonardo Nardini fue el primero en anunciar un aumento del 30 por ciento para los empleados municipales. El mismo se está aplicando en tres cuotas de 10 por ciento, la primera ya se efectuó en agosto, la siguiente será en octubre y la restante en diciembre.

El secretario general del gremio explicó que “aún quedan temas por tratar, como el pase a planta de compañeros”. “Se había comenzado efectivizando gente pero no se continuó”, señaló Venecia.

José C. Paz

“Se obtuvieron pases a planta y recategorizaciones. También logramos ingresar compañeros que son familiares de gente que ha fallecido y que trabajaba en la Municipalidad”, señaló Venecia, quien también destacó el aumento del 30 por ciento en tres cuotas, que se efectivizsará en octubre, enero y marzo.

La deuda en el Municipio que dirige Mario Ishii es el pago del incentivo para el personal de salud, el cual debía efectivizarse en julio y aún no se ha hecho.

San Miguel

Venecia relató que todavía no ha habido un cierre de paritarias con San Miguel. “Nos está faltando. Estamos teniendo reuniones, hemos hablado con el intendente Jaime Méndez y hasta ahora hay tratativas para ver si cerramos”, manifestó el secretario general, quien afirmó que desde el sindicato quieren “tomar el parámetro de Malvinas y José C. Paz”.

Desde el gremio también señalaron que por la pandemia del coronavirus las paritarias continúan paralizadas de forma legal.

This site is protected by wp-copyrightpro.com