Más Noticias

Cuarentena: Kicillof habilita algunas obras privadas como única flexibilización en el conurbano

Es la única actividad que se habilita en esta nueva etapa en los 35 municipios del Gran Buenos Aires. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se permitirá la construcción privada “de obras chicas y con cierto protocolo” y adelantó que se permitirán también arreglos en grandes obras para evitar derrumbes.

Luego de conocerse la extensión de las medidas de confinamiento hasta el 11 de octubre por parte del gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia para dar los detalles sobre la continuidad de la cuarentena, o aislamiento social, en la provincia de Buenos Aires.

“Para los 35 distritos del Área Metropolitana la situación seguirá igual, la única diferencia será que permitiremos dos actividades vinculada a la construcción”, adelantó el ex vecino porteño. La autorización comenzará a regir desde el próximo lunes y “será para obras pequeñas con protocolo, transporte propio y no más de 15 trabajadores en simultáneo, y también para obras de mayor envergadura en las que haya peligros como posibles derrumbes”, explicó Kicillof.

“Estos 6 meses han sido muy difíciles, el pueblo de la Provincia actuó con solidaridad y eso nos dejó una enseñanza, que nadie se salva sólo. Ahora no podemos aflojar, sé que es difícil pero les pido encarecidamente que sigamos cuidándonos entre todos”, remarcó.

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonarense no se habilitaron más actividades que las que permite la Fase 3, es decir, las esenciales, comercios de cercanía, industrias, obra pública y delivery.

No se permiten mesas en el exterior de bares o restaurantes, los que, en teoría, solo deberían funcionar con “take away”. Sin embargo, en municipios opositores al Frente de Todos, por decisión de los intendentes, las mesas en veredas ya están dispuestas, sin mayores complicaciones en los contagios de coronavirus diarios.

Noticias recomendadas

This site is protected by wp-copyrightpro.com