Conurbano

Palazzo sobre el impuesto a las grandes fortunas: “La solidaridad la tienen que expresar los sectores más poderosos”

El Movimiento de Restauración Peronista realizó una nueva reunión política online, con la participación del titular del gremio bancario. Con la moderación de Rodrigo Estigarribia, subsecretario, de la Jefatura de Gabinete de San Martin y referente del espacio; y Jorge Deantoni, delegado regional San Martín/Tres de Febrero de la Asociación Bancaria y miembro de la Corriente Federal de Los Trabajadores, se debatió sobre el sindicalismo en la actualidad argentina, y la política del Frente de Todos para el futuro en la pospandemia.

El MRP continúa su ciclo de charlas virtuales con los principales dirigentes políticos de Argentina. Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria participó ayer de la actividad, organizada bajo la temática “Desafíos del sindicalismo y el proyecto nacional”.

Los debates políticos se han traducido al mundo online desde el comienzo de la pandemia. Uno de los grupos que mantiene una agenda activa es el Movimiento de Restauración Peronista.

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y referente nacional del espacio, junto con el secretario general de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina, Domingo Moreira, acompañaron al dirigente del gremio bancario.

Palazzo expuso sobre la actualidad argentina, y expresó que “el gran desafío dentro del proyecto nacional es el debate que tenemos para defender la democracia, lograr la unidad necesaria dentro de los sectores populares con los que queremos un país con justicia social, y donde la opinión de todos valga”.

El gremialista confesó que es necesaria la consolidación de una nueva CGT que les abra las puertas a todos los trabajadores, y explicó que la idea central es “construir un programa que exprese con claridad lo que piensan los trabajadores en todas las materias, para que sean los compañeros quienes me digan qué hacer con los sectores”. Aclaró que los afiliados tienen la capacidad y el compromiso para ser voceros y expresar las situaciones a las que se enfrentan diariamente, con el fin de establecer consensos sociales.

Apoyando las decisiones sanitarias y el aislamiento social, el dirigente de la Asociación Bancaria defendió el compromiso del gobierno de Alberto Fernández al momento de velar por la salud de los argentinos, y agregó la necesidad de “atravesar y salir de la pandemia desde un Estado presente”. “En estos duros momentos, tanto sanitarios como económicos, hemos tenido un estado presente, tomando medidas en pos de la salud, cuidando el empleo a través del ATP, y con ayuda a través del IFE a sectores independientes y monotributistas”.

Uno de los temas avalado por los tres secretarios generales presentes y los más de 300 participantes del encuentro en la discusión fue la medida que establece el impuesto a las grandes fortunas.

“Es una decisión acertada por parte del gobierno”, comentó Sergio Palazzo, y agregó que “la solidaridad la tienen que expresar los sectores más poderosos, que más han ganado en estos tiempos”. La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y la Asociación Bancaria consideran “necesaria e imprescindible” la aprobación en el parlamento, para acompañar a los más afectados durante los últimos meses.

De esta forma, el MRP sigue apostando por los encuentros online, los cuales generan una gran convocatoria. La invitación a dirigentes políticos, sindicales y funcionarios conforman una amplia mesa de diálogo y reflexión, que luego se sintetiza en acciones políticas, sociales y sindicales en el territorio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com