San Miguel

Mujeres de Barrio Obligado se organizaron para combatir el acoso callejero

Ante varios casos de violencia de género que se suscitaron en Barrio Obligado, las mujeres se han organizado contra el acoso callejero. La iniciativa no sólo busca prevenir situaciones de riesgo, sino también ser un canal de ayuda para quienes sufren esta problemática.

El objetivo es generar una red de contención para que la comunidad acceda al acompañamiento ante posibles episodios de violencia. Todo surgió ante varios casos de acoso callejero que se dieron en la vía pública. Además de haberse radicado las denuncias correspondientes, las mujeres del barrio se han organizado.

“Estuvimos haciendo pegatinas en el barrio y campaña por redes sociales comunicando los teléfonos en los que se pueden denunciar casos de violencia de género”, señaló una de las chicas del colectivo. “La idea es transmitir que no estamos solas y que el miedo no nos venza”, agregó

“En el contexto de aislamiento todo se incrementa y los recursos se acotan bastante, esta es una manera de estar juntas y que las situaciones de violencia se sigan evidenciando, que dejen de ser parte de lo privado para que pasen a ser de conocimiento general”, manifestó.

“Como colectivo feminista tenemos respaldo de la red de instituciones, centros comunitarios de barrio Obligado, organizaciones feministas del distrito y de la zona”, comentó.

Ante cualquier caso de violencia en Barrio Obligado, se puede contactar al 11 27716364 o al 11 2775 9048. Además, la línea telefónica gratuita 144 las 24 horas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com