Tres de Febrero

Los concejales debatieron por el cierre del aeropuerto de El Palomar

En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, bajo los estrictos protocolos de cuidado de la salud y distanciamiento social, se debatió sobre la situación del controvertido aeropuerto de El Palomar, discusión que volvió a encender el clima político en el recinto.

Los concejales de Cambiemos repudiaron el cierre del aeropuerto de El Palomar, en Morón. Al proyecto no se acopló el Frente de Todos, que respalda la decisión por afectar “la salud de la población al no haber ningún estudio serio de impacto ambiental” en los barrios lindantes a la base aérea.
En el debate, el concejal oficialista Nicolás Novelo celebró que el bloque valenzuelista “siempre está del lado correcto, junto al vecino”, y dijo que la oposición “con un relato sobrante, lleno de ética y valentía, siempre está del lugar equivocado”.

“Nosotros no pedimos que se cierre el aeropuerto para que los trabajadores se queden desempleados, hay una decisión empresarial de quien se hace cargo de la operatividad”, sostuvo Máximo Rodríguez, del Frente de Todos.

“Sean coherentes, ¿defienden o no defienden los puestos de trabajo?”, sentenció el hombre del Pro, Juan Carlos Berns.
“Quieren cerrar el aeropuerto para que no funcionen las low cost”, con el fin de que solo subsista Aerolíneas Argentinas “para mantener a La Cámpora”, expresó.

En otro orden, esta vez por unanimidad, los concejales de todos los bloques aprobaron un beneplácito por el relanzamiento del programa PROCREAR. La iniciativa fue del bloque del Frente de Todos.

Seguidamente, se aprobaron proyectos relacionados a reparación de baches, puesta a punto de luminarias, colocación de semáforos y reductores de velocidad.

Entre otras cuestiones, para próximos tratamientos, ingresaron proyectos del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista referentes a la creación de un Registro Único Municipal y Consejo Asesor de Entidades de Bien Público, proyecto que va de la mano del provincial referido a asociaciones civiles; la adhesión a la ley provincial de abordaje integral e interdisciplinario de las personas con trastornos del espectro autista; la declaración de interés legislativo del centésimo aniversario de la creación de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno; un proyecto de gestión y producción autogestiva en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat; y la restauración y colocación de mástiles y banderas nacionales en las plazas del distrito, entre otras iniciativas.

Por Juntos por el Cambio, los concejales pedirán justicia y esclarecimiento ante la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro; y la solicitud de tratamiento del proyecto de pedido de informes de la Cámara de Diputados de la Provincia al Poder Ejecutivo referido a “faltante en cobertura médica a pacientes oncológicos y otras enfermedades crónicas”.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com