Malvinas Argentinas

Allanaron la quinta del ex presidente Macri por violar la cuarentena

El juez federal Juan Manuel Culotta ordenó allanar la quinta conocida como “Los Abrojos”, en Los Polvorines, para investigar si el ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena obligatoria.

El magistrado de Tres de Febrero lo hizo a instancias del fiscal Jorge Sica. Se investiga si el ex mandatario rompió el aislamiento obligatorio de 14 días que debe cumplir tras su viaje a Francia y Suiza.

El motivo de la denuncia tiene que ver con la reunión que Mauricio Macri mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

El encuentro fue el 11 de septiembre y se desarrolló antes de que el ex presidente cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

El juez ordenó revisar las cámaras de seguridad de la quinta de Los Polvorines para saber cómo se produjo la reunión.

Tras el allanamiento, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, denunció en su cuenta de Twitter que el Municipio de Malvinas Argentinas fue el que solicitó que se investigue la violación de la cuarentena por parte del ex jefe de Estado. “El Municipio de Malvinas Argentinas, gobernado por el FdT, pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?”, twitteó.

En la misma red social, el propio jefe comunal de ese distrito, Leo Nardini, desmintió que fuera el gobierno malvinense el que presentara la denuncia, y respondió: “Diputado, me parece que está mal informado. No se deje guiar por información errónea”.

No obstante, el legislador macrista redobló la apuesta y respondió: “Es información de Infobae. Cito: ‘La Secretaria de Seguridad de Malvinas Argentinas presentó denuncia de oficio para que se investigue si Macri violó la cuarentena’. La pregunta de fondo persiste: ¿La Justicia investiga las reuniones sólo de la oposición? ¿A usted qué le parece?”

This site is protected by wp-copyrightpro.com