Ituzaingó

Se realizó una colecta de muestras de plasma en el Centro Cultural Ituzaingó

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participó de la colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Ituzaingó.

De la actividad, organizada por el gobierno municipal, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, participaron 37 vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ituzaingó, a quienes se les extrajo una muestra de sangre y que, en caso de presentar anticuerpos a la enfermedad, se convertirán en futuros donantes de plasma.

Es importante aclarar que para participar de la colecta, era necesario haberse recuperado de coronavirus y cumplir con tres requisitos obligatorios, tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y contar con buen estado de salud.

El plasma de los pacientes recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar en la recuperación de personas que estén transitando la enfermedad con mayor dificultad.

Una vez finalizada la colecta, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: “Nos pone muy contentos poder realizar este tipo de jornadas porque ponen de manifiesto la solidaridad, la empatía y el amor del pueblo de Ituzaingó. Hoy, 37 vecinos recuperados de coronavirus se acercaron con el deseo de colaborar y ayudar en la recuperación de otras personas que actualmente están atravesando la enfermedad, gestos solidarios como estos son muy gratificantes y nos llenan de orgullo. Desde nuestro lugar, seguiremos fomentando estas actividades y trabajando todos los días en pos de cuidar la salud de los vecinos y prevenir la propagación del virus en el distrito”.

Por su parte, Gabriela, una vecina de San Alberto que participó de la jornada, agregó: “Donar es muy importante porque cada donante puede ayudar a 4 pacientes de coronavirus. Me pone muy contenta haber participado de la actividad y ojalá que se repitan para que se sume cada vez más gente”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com